martes, 30 de noviembre de 2010

Vuelta con éxito del Sportivo

Tras la pretemporada en Salta, el conjunto sportivense regresó con una abultada victoria. El regreso se hizo en un estadio auxiliar en Parque Norte ya que Barracas fue suspendido por los siniestros, y sin la presencia del Capitano Bruce, en descanso por stress.

Y como no podía ser de otra manera, el regreso de SCB consiguió un nuevo triunfo en lo que va del semestre. Esta vez sobre un combinado japonés que exhibió unas bellas casacas del City anglosajón. Por su parte, el Sportivo salió a la cancha con las hermosas camisetas del Millonario Riverplei. El éxito dejó un margen de 8 goles favorables para el Sportivo, algo común para este humilde equipo, más allá de tan engreída expresión.

Así y todo, el equipo japo demostró algunas ráfagas de buen fútbol, en particular con su ataque liderado por Guille, un 2 de zurda muy hábil, bien acompañado por el muchacho de reflejos blancos Ruben, y Diego -un 10 pelilargo como en las viejas épocas-, todos desplegaron un trato muy prolijo del balón, y una buena dinámica para descargar desde lejos frente al arco. Su problema se dio en la línea defensiva, porque si bien cuando el SCB atacaba se pararon bien, al contraatacar el conjunto japo dejaba siempre un hombre solo. De más está decir el festín que se hizo el Sportivo, tan bien dotado para contragolpear.

Al margen algún que otro brebaje ingerido por los integrantes del SCB, y los efectos que esto provocó positiva y negativamente en algunos de sus jugadores, el equipo jugó tranquilo y experimentó algunas variantes: como el carácter defensivo en el bambino San Cañoneri y la proyección de Aki en muchos de los ataques. Vale decir, que el reemplazo del Mono por Bruce obligó relevos, agregándole más posesión del balón, y resultando de ello en este partido en particular una ecuación victoriosa.


El trabajo del Muro JP fue por momentos movido, y en otros casi no tuvo situaciones por resolver; asi y todo nos regaló para el deleite unos eficaces arañazos para descolgar pelotas esquinadas, ya que el equipo nipón explotó mucho la herramienta del tiro de media distancia producto de su buena capacidad para shutear. En cuanto al resto del elenco, Aki anduvo muy bien en el quite y la salida, San Cañoneri desorientó mucho al rival con sus punzadas, y el Mono también destrabó muchos ataques del City Japo y aportó para el ataque incluyendo goles. El Conde Negro demostró que la pretemporada en Salta aún le pesa: desordenado, cansado e impreciso; así y todo se las ingenió para marcar goles.

Final con goleada para el Sportivo, de vuelta, fue 12 a 4. Según estimaciones y testimonio de todos, los goles fueron marcados por il Conde Negro (4) San Cañoneri (3), Mono (3) y Akira (2). Para el City Japo anotaron 2 Guille, 1 del muchacho de reflejos blancos y 1 Diego.

Seguía tan apunado el Capitano que debió faltar a la cita con el City nipón.


Las Claves del Partido

¿Los descuidos defensivos del City Japo o la fuerza arrolladora de la contra del SCB?

Una verdad no es excluyente de la otra. El conjunto nipon demostró mucha desorganización cuando el rival contraatacaba, y el SCB nunca perdona. Sucede que los ataques del City con 3 hombres dejaban siempre a un solo defensor, de modo que la contra del Sportivo se dio un banquete con ese único hombre.

Mucho domino del balón y buena gambeta en el 2 del City.

El estadio auxiliar, el calor, las medidas...

El debut en el estadio de Parque Norte sorprendió con un campo de juego de dudosas medidas. Los primeros 30 minutos demostraron que el mismo no era para 5 jugadores, sino para 6, porque ni el recambio de aire ni un trago de agua pudo renergizar a los players como en los 1ros minutos. Esta situación, sumado al intenso calor que hizo en la ciudad complicaron el desempeño del juego. Pero esto, señores, fue una realidad para todos los jugadores, cada uno se las ingeniaron como pudo para desplegar sus mejores virtudes, y en esto no hay excusas.


La última línea del SCB, la salida de Bruce, el reencuentro con el Mono...

La salida del Capitano forzó el ingresó de un problemático titán: el Mono. Su conducta polémica y sus constantes ofensas al SCB jaquearon su presencia, sin embargo el Sportivo dejó de lado viejos rencores -sabido es que el SCB es un equipo sano que jamás se resiente, es por ello de sus constantes victorias-, y lo convocó para este cotejo. Hay que decir que el Mono pudo sortear la difícil tarea de cubrir el sector del zurdo zaguero. Mucho quite, organización y salida. Algunas veces quedó medio solari, pero en casi todas su trabajo estuvo acompañado por otro que laburó mucho, Akira, quien se comenta jugó un partido personal contra viejos compañeros de ruta... ¿Será? Lo cierto es que anduvieron muy firmes ambos para marcar y salir rápido de contra.


El talento intacto para anotar

A los tumbos, con unas berras encima, sin tanto Champagne, pero con vértigo y decisión los delanteros del SCB se empalagan de goles. Las buenas jugadas se aplauden, pero el objetivo es siempre la red. Es la única satisfacción, por eso las bolas del Sportivo terminan siempre en la red. Por eso el viernes pasado no hubo excepciones. Y esa ambición que es virtud en el equipo sportivense trasciende incluso hasta las malas actuaciones. Como perla frente al City Japo queda la anotación del gran Bambino escapando entre dos rivales y definiendo ante la salida del guardameta con pepa incluida, todo en una corrida de unos 15 metros: impecable.

La dinámica habilidosa del juego del City frente a las bases catenaccias del Sportivo
El partido enfrentó 2 estilos claros de Juego: la novedad del ataque con casi todos los hombres (estilo que abrazó el Gordo chanta en el mundial con la Argentina) y la preocupación defensiva y la salida rápida que tanto estudió el Sportivo en hombres como Vittorio Pozzo. Esta vez, ganó la historia.

El Ogro y el Burrito estuvieron presente el viernes pasado en Parque N.


Puntajes hechos por el Mono

SCB

-Muro JP 8
-Aki 7
-Mono 8
-Conde Negro 7.5
-el Bambino San Cañoneri 9

El City Japo

- Mauro 5
- Defensa Gusti 5
- Ruben reflejos blancos 7
- Diego, el 10 de mechas 6
- Guille (el 2) 7.5


Vamos con los Premios

Martucci: Mono

Como para rendir un buen tributo al SCB, el Mono jugó un gran partido... ¿Querrá que el Sportivo lo fiche nuevamente?... Veremos cómo sigue su conducta, por ahora fue figura!

Pureza: la puntualidad del City Japo

Acostumbrados a Players indisciplinados, resultó un placer la presencia del conjunto nipón en tiempo y forma en los campos de Parque Norte. Para copiar.

Apache: Aki

Por lo que metió en el partido en un puesto que conoció este año, se lleva uno de los Premios más deseados.

Burrito: San Cañoneri

La rompió. Al igual que orteguita cuando se tomaba el champagne en el entretiempo que le dejaba el Pelado Díaz antes de salir a desplegar fútbol con la Máquina, el sujeto la rompió, y demostró también que está cercano a los flashes del éxito futbolístico entre copas: salud San Cañoneri!

Ogro: Conde negro

Promesas de fútbol que no llegaron a causa, también, de los excesos. Otra vez se premia con el Ogro, y alerta que es la 3ra vez que se otorga... Pero quién les quita tanto sabor a brebaje eh!!


Los redactores del Comité a cargo de cubrir la fecha de los viernes hacen uso del derecho de libertad de expresión (Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos"), quedando la Institución mediatizadora de las notas totalmente excluida de la subjetividad del relato.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos por sumar otra victoria.

    La variante estuvo bien, hasta que puso los puntos. Otra vez difiero.

    No se entiende que haya criticado tanto mi rendimiento y estado, y luego me estampe un 7,50 ¿?... O acaso es otra de sus "generosidades como la de regalar un gol y ni siquiera pelear porque se lo cobren! ¿¿???... muy poco claro, muy confuso.

    A propósito, me parece q no jugué para tanto puntaje, mucho menos si usamos "el sistema de puntear al jugador según lo que puede llegar a dar...", ahí se explica mucho menos.

    Por eso, el método arroja mucha agua, y para el caso y por el compromiso con el cual el Comité y los redactores de tan Honorable Institución armaron esta producción y cobertura, me parece un despropósito gigante.


    Además lo mató al pobre defensor del City Japo, que siempre quedaba solo, como si fuera el culpable de todo, pero eso sí: benefició al habilidoso messi (el 2) que se quedaba arriba y no le pasaba una a sus compañeros! TODOS LO VIMOS!

    En fin, expreso nomás, abrazos!
    negro

    ResponderEliminar
  2. Gladiadores nuveamente los saludo! Demostramos que seguimos por el buen camino. Solo quiero dejar un par de preguntas (solo preguntas, que nadie las tome a mal):
    1- ¿Alguién por fin se dio cuenta lo que es jugar en equipo?
    2- ¿Alguién esta adimitiendo que jugar para el SCB es algo único y diferente?
    3-¿Tan difícil era llegar a esta conclusión y aceptarlo?

    Por último quiero defender a la magia. Primero quiero hacer referencia a grandes jugadores de futbol que era mejores borrakos: el burro, el mencho, el bambino y la lista continua. Como diría este último entregan BELLEZAAAAAA sobre el verded césped. Es por eso que me parece muy fea la actitud de haber denunciado a un compañero de equipo y ponerse a disposición del Honorable Comité (con todo el respeto que yo tengo por tan loable institución).

    Sin más que decir, los dejo con una frase que dijo algun vez Eric Cantona:

    "Los vicios forman parte de la vida de nosotros los jugadores, solo queda aprender a vivir con ellos"

    ResponderEliminar