miércoles, 1 de diciembre de 2010

Informe especial.

A través del siguiente informe el Honorable Comité quiero expresar su preocupación por el estado de salud de algunos players que siempre ponen en juego su cuerpo en post de los sagrados encuentros que se juegan (más allá de lesionarse en otras circunstancias de una rareza sublime como ser: montando ponis mecanicos (Mono), Concurriendo a casamientos (Two Faces)).


Desgarro muscular

El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
Sucede por una elongación (estirar un músculo más allá de su capacidad de estiramiento), o por una contracción (ante un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión), sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos.

Factores de riesgo

a) Sedentarismo: debilita la estructura conjuntiva del músculo.
b) Desnutrición, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares (se adelgazan).
c) Circulación arterial y venosa deficiente: incapacidad de aumento de irrigación ante la exigencia del ejercicio físico, lo cual fatiga al músculo por falta de oxígeno y por acumulación de ácido láctico.
d) Ciertas enfermedades del metabolismo: por ejemplo, diabetes.
e) Se puede producir también por un traumatismo.
f) Se puede producir también por un mal esfuerzo o fatiga muscular intensa
g) se puede producir también por algun trauma que se ha ya sufrido.
h) Exceso de SEXO! lo que trae aparejado debilidad muscular.
i) Execeso de alcohol! Lo que trae como concecuencia la realiziación de movimientos no acordes a un jugador de fútbol, los mismo se producen cuando los borrakos enloquecen en casamientos, fiestas y demás ocaciones sociales.
j) Montando animales mecánicos.

Síntomas

Dolor repentino, agudo e intenso. En los casos leves, el único síntoma puede ser el dolor, sin embargo en los más graves (el desgarro de todo un músculo), se produce un hematoma, debido a la hemorragia interna. Si el dolor es muy intenso puede aparecer un componente de shock, con mareo y sudor frío, aunque estos síntomas no aparecen con frecuencia, también puede sufrir inflamaciones en la parte afectada. Este tipo de dolores por lo general son fuertes, pero momentáneos, se recomienda no seguir exigiendo la parte afectada con más ejercicios o la causa que lo haya provocado, ya que se puede lesionar aún más la zona y dejarla inutilizable por varios meses.
El Honorable Comité espera que el presente informe haya sido de utilidad para aquellas personas con problemas de esta indole y para evitar futuras lesiones.
Atte.
El Honorable Comité

martes, 30 de noviembre de 2010

Vuelta con éxito del Sportivo

Tras la pretemporada en Salta, el conjunto sportivense regresó con una abultada victoria. El regreso se hizo en un estadio auxiliar en Parque Norte ya que Barracas fue suspendido por los siniestros, y sin la presencia del Capitano Bruce, en descanso por stress.

Y como no podía ser de otra manera, el regreso de SCB consiguió un nuevo triunfo en lo que va del semestre. Esta vez sobre un combinado japonés que exhibió unas bellas casacas del City anglosajón. Por su parte, el Sportivo salió a la cancha con las hermosas camisetas del Millonario Riverplei. El éxito dejó un margen de 8 goles favorables para el Sportivo, algo común para este humilde equipo, más allá de tan engreída expresión.

Así y todo, el equipo japo demostró algunas ráfagas de buen fútbol, en particular con su ataque liderado por Guille, un 2 de zurda muy hábil, bien acompañado por el muchacho de reflejos blancos Ruben, y Diego -un 10 pelilargo como en las viejas épocas-, todos desplegaron un trato muy prolijo del balón, y una buena dinámica para descargar desde lejos frente al arco. Su problema se dio en la línea defensiva, porque si bien cuando el SCB atacaba se pararon bien, al contraatacar el conjunto japo dejaba siempre un hombre solo. De más está decir el festín que se hizo el Sportivo, tan bien dotado para contragolpear.

Al margen algún que otro brebaje ingerido por los integrantes del SCB, y los efectos que esto provocó positiva y negativamente en algunos de sus jugadores, el equipo jugó tranquilo y experimentó algunas variantes: como el carácter defensivo en el bambino San Cañoneri y la proyección de Aki en muchos de los ataques. Vale decir, que el reemplazo del Mono por Bruce obligó relevos, agregándole más posesión del balón, y resultando de ello en este partido en particular una ecuación victoriosa.


El trabajo del Muro JP fue por momentos movido, y en otros casi no tuvo situaciones por resolver; asi y todo nos regaló para el deleite unos eficaces arañazos para descolgar pelotas esquinadas, ya que el equipo nipón explotó mucho la herramienta del tiro de media distancia producto de su buena capacidad para shutear. En cuanto al resto del elenco, Aki anduvo muy bien en el quite y la salida, San Cañoneri desorientó mucho al rival con sus punzadas, y el Mono también destrabó muchos ataques del City Japo y aportó para el ataque incluyendo goles. El Conde Negro demostró que la pretemporada en Salta aún le pesa: desordenado, cansado e impreciso; así y todo se las ingenió para marcar goles.

Final con goleada para el Sportivo, de vuelta, fue 12 a 4. Según estimaciones y testimonio de todos, los goles fueron marcados por il Conde Negro (4) San Cañoneri (3), Mono (3) y Akira (2). Para el City Japo anotaron 2 Guille, 1 del muchacho de reflejos blancos y 1 Diego.

Seguía tan apunado el Capitano que debió faltar a la cita con el City nipón.


Las Claves del Partido

¿Los descuidos defensivos del City Japo o la fuerza arrolladora de la contra del SCB?

Una verdad no es excluyente de la otra. El conjunto nipon demostró mucha desorganización cuando el rival contraatacaba, y el SCB nunca perdona. Sucede que los ataques del City con 3 hombres dejaban siempre a un solo defensor, de modo que la contra del Sportivo se dio un banquete con ese único hombre.

Mucho domino del balón y buena gambeta en el 2 del City.

El estadio auxiliar, el calor, las medidas...

El debut en el estadio de Parque Norte sorprendió con un campo de juego de dudosas medidas. Los primeros 30 minutos demostraron que el mismo no era para 5 jugadores, sino para 6, porque ni el recambio de aire ni un trago de agua pudo renergizar a los players como en los 1ros minutos. Esta situación, sumado al intenso calor que hizo en la ciudad complicaron el desempeño del juego. Pero esto, señores, fue una realidad para todos los jugadores, cada uno se las ingeniaron como pudo para desplegar sus mejores virtudes, y en esto no hay excusas.


La última línea del SCB, la salida de Bruce, el reencuentro con el Mono...

La salida del Capitano forzó el ingresó de un problemático titán: el Mono. Su conducta polémica y sus constantes ofensas al SCB jaquearon su presencia, sin embargo el Sportivo dejó de lado viejos rencores -sabido es que el SCB es un equipo sano que jamás se resiente, es por ello de sus constantes victorias-, y lo convocó para este cotejo. Hay que decir que el Mono pudo sortear la difícil tarea de cubrir el sector del zurdo zaguero. Mucho quite, organización y salida. Algunas veces quedó medio solari, pero en casi todas su trabajo estuvo acompañado por otro que laburó mucho, Akira, quien se comenta jugó un partido personal contra viejos compañeros de ruta... ¿Será? Lo cierto es que anduvieron muy firmes ambos para marcar y salir rápido de contra.


El talento intacto para anotar

A los tumbos, con unas berras encima, sin tanto Champagne, pero con vértigo y decisión los delanteros del SCB se empalagan de goles. Las buenas jugadas se aplauden, pero el objetivo es siempre la red. Es la única satisfacción, por eso las bolas del Sportivo terminan siempre en la red. Por eso el viernes pasado no hubo excepciones. Y esa ambición que es virtud en el equipo sportivense trasciende incluso hasta las malas actuaciones. Como perla frente al City Japo queda la anotación del gran Bambino escapando entre dos rivales y definiendo ante la salida del guardameta con pepa incluida, todo en una corrida de unos 15 metros: impecable.

La dinámica habilidosa del juego del City frente a las bases catenaccias del Sportivo
El partido enfrentó 2 estilos claros de Juego: la novedad del ataque con casi todos los hombres (estilo que abrazó el Gordo chanta en el mundial con la Argentina) y la preocupación defensiva y la salida rápida que tanto estudió el Sportivo en hombres como Vittorio Pozzo. Esta vez, ganó la historia.

El Ogro y el Burrito estuvieron presente el viernes pasado en Parque N.


Puntajes hechos por el Mono

SCB

-Muro JP 8
-Aki 7
-Mono 8
-Conde Negro 7.5
-el Bambino San Cañoneri 9

El City Japo

- Mauro 5
- Defensa Gusti 5
- Ruben reflejos blancos 7
- Diego, el 10 de mechas 6
- Guille (el 2) 7.5


Vamos con los Premios

Martucci: Mono

Como para rendir un buen tributo al SCB, el Mono jugó un gran partido... ¿Querrá que el Sportivo lo fiche nuevamente?... Veremos cómo sigue su conducta, por ahora fue figura!

Pureza: la puntualidad del City Japo

Acostumbrados a Players indisciplinados, resultó un placer la presencia del conjunto nipón en tiempo y forma en los campos de Parque Norte. Para copiar.

Apache: Aki

Por lo que metió en el partido en un puesto que conoció este año, se lleva uno de los Premios más deseados.

Burrito: San Cañoneri

La rompió. Al igual que orteguita cuando se tomaba el champagne en el entretiempo que le dejaba el Pelado Díaz antes de salir a desplegar fútbol con la Máquina, el sujeto la rompió, y demostró también que está cercano a los flashes del éxito futbolístico entre copas: salud San Cañoneri!

Ogro: Conde negro

Promesas de fútbol que no llegaron a causa, también, de los excesos. Otra vez se premia con el Ogro, y alerta que es la 3ra vez que se otorga... Pero quién les quita tanto sabor a brebaje eh!!


Los redactores del Comité a cargo de cubrir la fecha de los viernes hacen uso del derecho de libertad de expresión (Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos"), quedando la Institución mediatizadora de las notas totalmente excluida de la subjetividad del relato.

Informe Especial

Conozca las intimidades de la Pretemporada del Sportivo en Salta: imperdible

En medio de tanto fútbol, el Sportivo Capa Bianca aprovechó la volada y voló hasta Salta. El fin era pasar unos días en medio de la naturaleza de tan linda ciudad, en paz, pero claro no se cumplió: alcohol y desorden gobernaron caóticamente el viaje. Un pícaro papelón, es verdad, ¿pero quién puede objetarle algo a este elenco de exitosos gladiadores? Gracias a esta profunda investigación podrás saber qué pasó en el viaje de los muchachos.

La fórmula del gol muy cerca de los excesos

El fin del viaje era tomarse un rancho relaxo, para los delanteros del SCB, en cambio, fue una vorágine de trabajo y joda. No dieron respiro al cuerpo. El saldo dejó un estresado niño San y un Conde cuya gripe lo dejó en cama una semana, llevándolo a perderse la cita en el Monumental en el triunfazo de River sobre los bosteros. Juventud y experiencia desbocada. "¿¿Hacia dónde vamos??", se preguntaba un consternado Capitano. Los goles, claramente, empalagan el camino de cualquier player.

En la piscina de las instalaciones. il Aki fué el único que descansó en el viaje.


La protección del Capitano

"Nene, la joda va y viene, cuidate, cuidá esas patas, no te quemes con la noche", con estas palabras Bruce intentó contener la testosterona del goleador manchado de éxito, pero al igual que sujetos como el Burrito Ortega, el Ogro Fabiani y tantos otros amantes de la noche, el trago y la joda, el niño se sumergió en el color nocturno de Salta la linda. De todas maneras, la savia voz del Capitán en pos de proteger las virtudes del joven luego serían reconocidas por el 9: "En el viaje a Salta, Bruno fue como un padre para mi". Claro que, igual, como a típico padre, no le dio pelota...

Il Capitano se ponía en padre, pero luego se sacaba con il Muro JP y el niño.


El "apunamiento" de Bruce

Tras vivir una noche de excesos, il Capitano no tuvo mejor idea que irse a pasear el cerro San Bernardo bajo un estado de confusión y mareos que, poco a poco y a medida que ascendía por el teleférico, fueron volviendo más hostil su situación. No pudiendo controlar las hostigaciones en su cabeza, hacia las 16 hs. quiso aplicar el viejo truco de beber lo mismo que la noche anterior para neutralizar los síntomas. El resultado fue una descompensación acompañada de un gran sueño que lo dejó zombi hasta la llegada a Ezeiza, por la noche. Para todos se trató de una clásica e ineludible resaca de domingo, para il capitano, en cambio, sólo fue un "apunamiento"... Ahh, okeeeyy Capitano!!!

Il Capi y JP bebieron hasta en la cima de una montaña.

La cruda realidad: el festejo final todos borrakos

Desencajados, los cinco del SCB brindaron y murmuraron cosas que nunca se entendieron del todo, pero los dientes oscurecidos, los labios morados, la risa estampada en el rostro, los ti tiri ti, y las correteadas de mujeres hablaron por si solo: alcohol-en-las-veee-naaass! el abrazo con desconocidos borrakos, mujeres filtrándose en la cama de algunos jugadores, las fiestas hasta última hora incluyendo departamentos de hoteles conducidos por una diva gay y gordos merqueros, un festival muy poco deportivo, pero eso sí: al final, todos cerraron contentos...: Larga vida al Sportivo y la joda!

Todos los borrakos el borrako. Al final joda y reviente para el Sportivo.

Nuevo premio!!!!

Estimados Players:

Luego de una larga deliberación el Honorable Comité ha aprobado la creación de un nuevo premio por la performance de algunos player, que pedian a gritos el presente premio. A continuación la descripción del nuevo premio!:

El Burrito:

Ferné con có, fiestas, la birra y el tinto, los gatos, gancia, magias ilegales, y unos trabas por qué no. La noche es el principal enemigo del rendimiento, pero a ellos no pareciera importarles, pues están desbocados y sólo quieren JO-DA. Este Premio señala al partucero del grupo, sea el que influencia o el que se deja llevar (es muy amigo del Premio "Ogro"). Cualquiera está a la pesca de las garras de la noche y sus tentaciones, y cualquiera puede mejorar o empeorar la calidad del juego por esta misma razón, como el Ortega en épocas de la Máquina del 96' o como el Burro en los tiempos que corren… Aflojale al trago burritoooo!




Atte.
El Honorable Comité.