En la final del gran ida y vuelta, los Rojos lograron imponerse otra vez sobre el Sportivo por 2 goles (fue 5-3 el global). Con este triunfo, se adjudicaron el "Champions Jonks", que deberá financiarse con fondos del SCB.
Por el lado del Sportivo, la formación salió idéntica a la de la semana pasada a no ser el arquero: Tito (arq), mono y Cesar, Pateit y Negro Ale guidi, y San Cañoneri arriba; en tanto, los Rojos volvieron al equipo inicial: Douglas (arq.), Zurdo Zaguero, Santi Amado, Matias, Trejo y Joni.
El partido
Los esquemas salieron a despuntar el balón con el estilo propio de cada uno: los Rojos con sus pases largos y buscando el desnivel con los puntas jony y Trejo, y el SCB tocando entre el Trío Mágico niño-pateit-negro; y si bien estos 3 no sacaron tanto brillo de la galera como en el partido pasado, si al menos les alcanzó para llegar al arco rival muchas veces de manera clara. Sin embargo, a la hora de la definición comenzaron los problemas para los azules: ese último toque se convirtió en un enemigo duro de resolver en la noche parquenortense. Tantas otras veces se ha entrado al arco como loco, y el viernes pasado se les negó la mojada de chaucha cual lesbiana adolescente.
Pero como bien es sabido los goles se hacen, no se merecen. Quizás por eso el partido fué una tortura más que nada para los atacantes del SCB, quienes tuvieron la victoria en sus pies en mas de un desborde o entrada elegante por el medio, y se encontraron con un obstáculo casi intangile: la puntería, ellos fueron quienes -en suma- merecieron más de lo que hicieron, y es ésa una de las razones de por qué se perdió.
Pero no termina acá, ya que la derrota obedece también a otra gran cuestión, y que tiene que ver con este gran rival que supo sacar chapa de claro vencedor. No fue sino su mentalidad ganadora lo que llevó al team colorado a degustar la Gloria, con definiciones certeras, remates convincentes, solidez y personalidad. Para ello recuperaron a 2 Players del 1er partido en el que habían vencido (Trejo y Matias), con menos champán quizás, pero con más huevo y temple, sin lugar a dudas: el enganche y el volante fueron un torbellino en toda la cancha, molestando, gambeteando, trabando, una muy buena performance de ambos para inclinar el partido hacia los Rojos. A estas actuaciones se le agregó la contundencia de Joni (siempre un dolor de cabeza para las defensas), y la prolijidad y "atenciones" del Sr Santi Amado, además de la buena labor del zurdo zaguero, y un Douglas enchufadísimo en el partido.
Final entonces 5 para los Rojos, 3 para el SCB.
Los Goles
Rojos: Joni (3), Freko (1) y matias (1)
SCB: Niño San (2) y Negro A. Guidi (1)
Las Claves del Partido
¿Para el olvido?
Se lo tenía controlado, pero comenzaron a desperdiciarse los ataques; poco a poco empezó el fastidio y los reclamos. En el resultado final, el rival marcó la misma cantidad de goles que en el partido pasado, sólo que esta vez le bastó para vencer. En los azules fueron varias las situaciones de gol malogradas, y esto lo pagó muy caro. Era el partido que no se podía perder. Sin dudas éste es un cotejo que no debe quedar en el olvido para el SCB, siempre bien acostumbrado a ganar incluso jugando mal; la noche del otro día se perdió jugando bien, y, la verdad, no le sienta bien perder.
¿Qué pasó?
Una 1ra lectura arrojó la gran desconexión entre la defensa Cesar y Mono y los volantes Pateitus y Negro. Esto obligó varias veces al recurso del pelotazo, el cual terminaba siempre en control del rival. Los desajustes o mala interpretación en las jugadas llevó a recriminaciones hacia volantes por bajar a buscar la pelota. A saber: cuando se trata de fútbol no hay orgullo que valga sino el de la victoria, y ésta se consigue primeramente por el trabajo en conjunto, recién luego empiezan los desequilibrios individuales. Salir tocando siempre es la mejor opción, sea en el fuchibol real como en la play. Anoten.
Esa puta bocha larga
Al dedillo manejaron los Rojos la pelota larga, además de la gran capacidad para receptar. Una escuela en fútbol de cancha grande dio este elenco, algo que afectó mucho las marcas de los azules que, en más de una vez, la vieron pasar de lejos.
Los bastardos del fondo
Cual niñas colegialas gritaban en cada ataque de los Rojos. Se mojaron en cada llegada o pelotazo del rival. Al margen el griterío histérico, anduvieron bien atrás (recibieron la misma cantidad de goles que en el partido pasado), pero al término del partido se le fueron con los tapones de punta a los atacantes azules: si, contra los mismos que una semana atrás habían logrado una exquisita victoria, ahora los vapulearon con un pankekismo propio de sujetos como Maradona o Fernandito Niembro. Es que las incorporaciones Mono y Cesar son, acaso, el costado más vedet del fútbol amateur: una máquina en la cancha pero también en los pasillos para generar cabarets ocasionales. ¿Respaldar al equipo? Bueno, al parecer eso no está en sus planes.
La hija de puta no quería entrar, o sea...Varios palos, pelotas desviadas, toques de más, tapadas del Uno... todo pasó excepto el gol. Sólo 3 pepas anotó el SCB (1ra vez en su historia que marca tan poco). No fue la noche de sus delanteros, quienes hicieron todo bien excepto definir. Vale el reconocimiento a la gran participación del golkiper Douglas, quien -sin voladas para la foto- supo cubrir y salir a cortar jugadas alejando las posibilidades del gol en su vaya.
Otra vez el señor se va...Taba todo cerrado: mismo equipo, misma energía, mismo temple... pero claro, a poco del cotejo JP dio su oscuro anticipo, ese que no queríamos oír: "muchachos parece que viajo"... 7 hs más tarde se hacía oficial su ausencia. Los constantes viajes del Sr. Muro abren rienda a la posibilidad de hacer un contrato de exclusividad con las fechas Desafío del SCB. El golkiper reemplazante, Tito, estuvo a la altura del cotejo, aunque al menos 2 de los goles habrían sido pelotas controlables para el Muro. ¿Tiene algo de responsabilidad el Muro en la derrota? ¿Su ausencia repercute en los partidos?
Vamos con los Puntajes, por el Mono
SCB
Defensa
Tito: 6
Aunque tuvo una decorosa actuación tapando un par de pelotas importantes, los contrincantes encontraron su talón de Aquiles: las pelotas rasantes. El robusto muchacho demostó mucha agilidad y sobre todo una voz de mando interesante, ordenando el fondo como un verdadero capitán. La cancha mojada le jugó en contra pero de todas maneras tuvo una aceptable actuación, en definitiva solo le hicieron 5 goles.
Kekar: 8
Otra buena actuación del mariscal, esta vez mucho mas firme que el partido anterior, no lo dejaron pagando y a pesar de su lentitud llegó a casi todas sin necesitad de barrer el piso, tampoco se complico en las salidas, uno de los mejores del equipo, si no el mejor.
Mono: 8
Otra vez firme atrás, la cancha mojada ayudaba a su juego veloz por las puntas y aporto varias jugadas en ataque, no se vio superado en casi ningún ataque, no se engolosinó con la pelota como en el otro partido aunque no anotó ningún gol.
En definitiva toda la defensa anduvo muy bien, lo demuestra que solo les convirtieron 5 goles, uno menos de los que les habían convertido en el partido anterior (con el gran portero JP) demostrando una notoria evolución de la saga defensiva.
Ataque
Negro Ale guidi: 5.5
Los primeros 10 minutos logró triangular el balón y ser la bisagra entre el Niño, Pateitus y las subidas vigorosas del mono, pero luego solo trató de conectarse con el niño y no lo logró, tampoco pudo utilizar su poco ortodoxa (aunque eficaz) gambeta ya que ni la cancha ni la marca rival se lo permitieron. Se olvidó de cómo pegarle al arco, ya que marcó un solo gol y se comió varios por no pegarle y querer hacer pases en el área chica. Otra vez hizo agua con las marcas dejando a la defensa muy a la deriva.
Pateitus: 5
Desaparecido, otro que se pincho a los 10 minutos, si me preguntan por su juego no les puedo decir demasiado porque no lo vi en la cancha, sus dos compañeritos de ataque no confiaron es sus dotes futbolísticos y decidieron no pasarle más el balón, solo era asistido en las salidas desde el fondo y por alguna que otra arremetida monakal, ayudo un poco en la defensa pero le costaba volver por la dolencia que arrastraba del partido anterior. En definitiva, un fantasma dentro de la cancha.
El niño: 5
El peor de todos, si, leyeron bien!!! El niño mágico, la gacela de las sabanas, el dandi desfachatado, no fue ni una sombra de lo que es. Las explicaciones: la cancha mojada hacia que la pelota girara más rápido de lo que daban sus ágiles piernas y siempre que la tiraba larga se le iba, por el mismo motivo, tampoco podía ponerla bajo la suela, no hizo falta una marca muy férrea, solo unas cuantas patadas para desestabilizarlo y quitarle el balón; no le salió la primera, no le salió la segunda, no le salió la tercera y se fue del partido, enceguecido no volvió a pasar el balón y por el afán de hacer la jugada individual se olvidó del resto de sus compañeros que miraban atónitos cómo se morfaba cada pelota que tocaba. No paro de rezongar y putear a cada santo bíblico que se le pasara por la cabeza. La mala suerte también le jugó en contra ya que metió (por lo menos) dos pelotas en los palos. Los puntos altos de este muchachito: mucho huevo, nunca daba una pelota por perdida y los dos goles.
Solo 3 goles fueron los que hicieron estos 3 sátrapas atacantes, los partidos se ganan de atrás para adelante… los de atrás hicieron su trabajo pero si los de adelante no la meten los partidos terminan como los del viernes… con una derrota con sabor a un papelón… sépanlo.
Los Rojos
Duglas: 7.5
Se tapó todo, muchos mano a mano, muchos tiros de media distancia y también mucha suerte con tres palos en su haber.
Zaguero Pelo largo: 7
Se reivindicó del partido anterior, aunque su fuerte no es la marca pegajosa si es un buen tiempista, sus salidas esta vez fueron claras y cuando se le complicaba utilizaba el pelotazo complicando a la defensa rival.
Santi A.: 7
Buen partido del muchacho, tuvo una marca férrea, un tanto bruta pero efectiva para con el niño o cualquier sabandija que se le cruzara.
Matías (remera de Tevez): 7.5
Uno de los mejores del partido, mucho huevo en la marca, muy potente con la pelota y buen shoteo, fue el nexo entre la defensa y el ataque, con muy buenos pelotazos y cambios de frente (armas recurrentes en todo el equipo). El patrón del medio campo.
Trejo: 6.5
Rápido y habilidoso, tal vez le faltaba un poco de físico pero lo compensaba con su pique corto, no fue de los que más gravitó pero hizo un buen partido.
Jhony: 8
Muy buen partido, fue el mas desequilibrante de todos, una muy buena pegada y mucha potencia para el muchachito que por momentos nos hacia recordar Rooney, si mal no recuerdo fue el goleador del partido y para mi el mejor de todos.
Además:
JP: 1.5*
El Muro dejó en banda al equipo por segunda vez y, para colmo, metió la misma excusa poco creíble. Todos se preguntan si es porque se le frunce el culo ante los grandes desafíos, si es porque se caga en el equipo o simplemente no le gusta beber. Su falta de códigos y compromiso lo tienen en la cuerda floja, según trascendidos el Honorable Comité del SCB esta pensando seriamente en reemplazarlo por su archi-enemigo, El Monaker, actualmente capitán de La Furia Mika. Si no depone pronto su actitud los días de este arquero están contados.
Lalyn: 1.2**
La cronista (seguramente ofendida por el puntaje puesto la semana pasada) directamente faltó al cotejo, la ausente sin aviso prefirió ir de parranda con su nueva mejor amiga que apoyar al equipo. Fuentes confiables afirman haberla visto en estado de notoria ebriedad a la salida del boliche Esperanto abrazada a una joven, juntas hicieron destrozos en los locales aledaños mientras revoleaban un costoso abrigo de guanaco boliviano y entonaban el famoso cántico de cancha “Sportivo Hijo de puta la puta que te parió!!!...”
*Las cincuenta centésimas fueron otorgadas porque por lo menos tuvo coraje de avisar que faltaba, aunque pensándolo bien ,lo hizo faltando un día para el encuentro. De todas maneras se le otorgará por tantas alegrías que le dio al Club.
**Se le subieron veinte centésimas por su gran capacidad alcohólica demostrada.

Vamos con los Premios (por el Honorable Comité)
Martucci: Joni
La estrellita de la noche, 3 pepas y contundencia arriba para desmoronar el castillo defensivo del Mono-Cesar. Le "entraron" un par de veces y el pibe igual insistió y desniveló. Figura.
Apache: Matías
Típica ver a un flaco con la casaca de Tevez pero que mete menos pata que nerd de computación (no te ofendas Douglas). En el caso de este muchacho estuvo muy bien respaldada. Mucha categoría para llevar el equipo adelante y salir a hacer el trabajo sucio (que tanto le gusta a Santi Amado). Se lo disputó nada menos que al Patrón Cesar, quien también anduvo muy bien en el SCB. Pero el Apache fue Matías.
Pureza: Santi A.
Antes de jugar el pibe de Caballito dijo "lo importante es el fútbol", por supuesto que todos lo tomaron como una forma de quitarle presión al desafío, sin embargo, es de los que mejor se desenvolvió en la final. El premio, además del jonca, es éste reconocimiento.
Carusito: Mono
Terminó el partido y, fiel a su estilo, salió a sacar cueritos, acaso su mayor especialidad. En la final no fue excepción, todo lo contrario, fue su salsa.
Ogro: el ataque del SCB
No salió, no quería entrar, pasa una vez cada tanto, tocó en la final. A otra cosa, pero antes: este Premio.