lunes, 4 de octubre de 2010

Otra vez el catenaccio del SCB frenó el tiki tiki

Y nuevamente pasó otra fecha, pero para todos no fue una noche más, y a decir verdad fue la noche en la que los GLADIADORES dejaron todo sobre el verdad césped del coliseo. Y para aquellos que no lo saben recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro u otros, o con una bestia, en los juegos públicos de la antigua crónica. Como eran muchos los sistemas pensados para combatir y variados los lances y suertes de cada combate, se fijaron reglas al arte del gladiador, cuya enseñanza estaba encomendada a gladiadores viejos. A cargo de éstos, estaban los gladiadores más jóvenes pues el equipo los mantenía bajo un régimen especial de juego y les enseñaba lo que era jugar con corazón…

Señores, este humilde relator pasará a comentarles lo que fue la batalla librada el pasado viernes 1 de Octubre.

Empecemos por darle el reconocimiento que merece a nuestro gran rival, que a esta altura es nuestro clásico rival como nosotros los somos de ellos. Tuvieron un buen despliegue de balón pero seamos claros en algo: no llegaron a desplegar fútbol champagne. Es verdad que luego que el SCB con un novedoso y cambiado plan de juego se pusiera 2-0, el combinado de estrellas lo dio vuelta colocándose 4 goles arriba (global de 2-6). Y es aquí donde SCB nuevamente con el corazón y el clásico esquema que tantas alegrías le trajo -el catenaccio-, dió al partido un nuevo golpe de timón llevando el marcador a un 8-6 contundente, que el combinado alcanzó a arañar con una genialidad de Two Faces, pero que no le alcanzó para empatarlo.

SCB tuvo sus puntos fuertes y débiles. Luego de un incómodo comienzo se logró alcanzar ese orden que siempre lo caracterizó, y de esta manera pudo dar vuelta el resultado. Nuevamente logramos tener puntos altísimos dentro del equipo:

· Il Conde: sin palabras, el pulmón del equipo. Mostró todo lo que vale dentro y fuera de la cancha.

· Il Capitano: otra vez el rey de la defensa por actitud, corazón, entrega y VOZ DE MANDO.

· Il Muro: buena actuación del golkiper; cuando el equipo ya no respondía en los últimos 10 minutos, tapó 3 pelotas dificilísimas.

· Il Aki: la 2da etapa del partido se vio lo mejor de su zurda tirada más para el fondo. Para ponerle un marco, el gol de la victoria: gambeteó a 3 rivales y definió por abajo del arquero a lo Redondo (en el partido frente al Paraguay en las eliminatorias del 93).

· Tomi: arrancó perdido, pero luego se halló junto a il Conde y hasta empezó a marcar tras la 1ra mitad del encuentro.

Del lado del combinado de las estrellas hubo también puntos altos pero con intermitencias:

· Cesar "Two Face": mucho sacrificio y un gol en el cual desplegó su clase. Gozó de varias chances más que no pudo definir. Se excitó cuando su equipo ganaba con tiki tiki… no sabía lo que iría a suceder.

· El Mono: un par de llegadas, mucho quite y entrega.

· El Incasable Washi: con la resistencia física de aliada, aportó mucho en el ataque y recuperando en la salida.

· Amigo de Washi: es el que anduvo más eficaz en la marca. Además creó mucho juego y llegó a marcar un par de goles muy lindos.

· Pato: lo sacrificaron al arco, pero igual rindió.



Columna especial

Las correcciones del Comité: otro protagonista en los encuentros

La semana pasada el Comité debió ejercer su correctivo sobre un Mono enfurecido por la derrota, logrando un tratamiento muy eficaz. En esta fecha había que controlar al nuevo forajido Cesar Two faces, y otra vez demostró su gran capacidad. Porque si bien el viernes pasado Two Faces continuó haciendo uso de, acaso, su mayor virtud las habladurías, hay que decir que se midió muchísimo más, ocupándose más en el juego que en sembrar miserias discursivas. La prueba de fuego se dio cuando se le denegó otra vez la entrada a deshora de un familiar suyo en el equipo, ya que se lo vio tranquilo y sin acusaciones hirientes sobre nadie. Pero claro, en el pos partido, no lo pudo evitar. Tras la derrota de un partido peleado, salió la peor de sus Faces, tan fanfarrona y herida de orgullo que llegó a apostar un cajón de birras sin consentimiento de sus compañeros. El SCB aceptó. Ahora bien, ¿cuándo veremos a Two Faces salir otra vez a la cancha con una sonrisa, con su rostro más bondadoso, con la Face que mejor le hace a la redonda?

Columna especial

Mucho tiki tiki pero…

Un viejo proverbio romano cuenta la historia de una víbora que espera agazapada mientras una supuesta presa está por atacarlo. La víbora es tan estratega que incluso espera a que la presa comience a devorarlo, para que cuando ésta menos lo espere la víbora le aseste el golpe inesperado, logrando revertir el panorama unos 180 grados. Del mismo modo, el sabio juego del Sportivo esperó que su rival se afianzara en la cancha, comenzara a tocar y se pusiera 4 goles arriba. Entonces la confianza, que tantas veces resulta de aliada, le sugirió un partido cocinado frente a un Sportivo que tan sólo estaba midiendo el tiempo para contrarrestar y fulminar al rival con estocadas mortales. Se trata de la historia de cómo el esfuerzo del conjunto con menos habilidad se impone sobre la frívola destreza. Para apender.

Vamos con los Premios:

  • Premio Apache: il muro (jugo de 6 yde arquero cumpliendo en ambas funciones)
  • Premio Martucci: il conde (¿Qué decir? subio, bajo, corrio, distribuyo y dio indicaciones...casi sin errores)
  • Premio Carusito: césar (Two Faces nuevamente demostró nuevamente su otra cara fuera de la cancha)
  • Premio Pureza: il capitano (presión y dureza en la marca pero aun cuando fue fuerte pidio disculpas a su rival inclusive pedi foul para su rival)

Calificación:

SCB:

  • il capitano: 7
  • il conde: 9
  • il muro: 8
  • il aki: 7
  • tomás: 5

Combinado de Estrella:

  • mono: 5
  • washi: 6
  • amigo de washi: 7
  • pato: 6
  • césar:8

Final entonces:

Sportivo Capa Bianca: 8

Combinado de estrellas: 7

Resultado global (+1 SCB)

Prensa

El Comité

* Aclaración: los redactores del Comité a cargo de cubrir la fecha de los viernes hacen uso del derecho de libertad de expresión (Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos), quedando la Institución difusora de las notas totalmente excluida de la subjetividad del relato.