jueves, 14 de octubre de 2010

El Sportivo chorreó Catenaccio y las estrellas amantes del Gordo Chanta volvieron a morder el polvito de la derrota

Cada adversidad tiene su antídoto, su salida. La receta del Sportivo es siempre su esquema. Puede llover, tronar, terremotear, derrumbarse una mina, y aún así el SCB saldrá a la cancha con las filas que sea para catenacciar con altura y convicción. Y ocurrirá que muchos derrotados se burlarán de su mezquindad, oportunismo, especulación, pero también estarán aquéllos que aplaudan la perseverancia, el esfuerzo, la lucha y el sacrificio… dar pelea señores, lisa y llanamanete: dar-pe-le-a!

Era la 2da vez que su gran San Cañoneri no venía, reemplazado por Tomás, y había un cajón de alcohol en juego. Sin embargo el partido, que se jugó con mucha intensidad y poco champagne, quedó otra vez para las hordas defensivas del Sportivo, quienes se impusieron por 4 a 3.

Decíamos, como todo partido áspero hubo muchas imprecisiones, mucha marca y cortar el juego; sin lugar para las magias, a no ser una sola que llegaría al final para definir el encuentro… Por lo demás, se jugó con fuerza. En este vendaval de acciones, las Estrellas intentaron armar más juego producto de las características habilidosas de algunos de sus jugadores, en tanto que el SCB y su sencillez se ocuparon más en correr y defender con persistencia, disciplina y garra. Mucha garra. Por eso triunfó.

La ira en el Mono dictador. Se iría otra vez derrotado.

El bloque defensivo del Sportivo

Las 2 zurdas del fondo sencillamente aplastaron al rival. Bruce, ya dueño y señor de su sector, detuvo casi todos los ataques (hasta llegó a embolsar con su rostro y mano derecha una bola violenta del impotente pie del Mono). Por su parte, Cesar Two faces no le encontró la vuelta a un Aki agigantado en su tarea de marcar y salir. Otra vez impasables. Al punto que 2 goles de las estrellitas salieron de dos infortunios del negro y Aki en contra. A estos 2 gladiadores se le sumó un Negro más defensivo que creativo: bajo una constante marca personal de 2 hombres sólo se ocupó en llevarse dichas marcas y en distribuir el esférico a un toque, además de las numerosas veces que aportó en la recuperación. Intratables todos.

La solidez en il Muro

A esta altura es más una sana costumbre que una redundancia. El individuo cortó, voló, embolsó, y dio muy pocos rebotes (y si los dio mandó al corner). Puso tanto que tuvo que dejar un tobillo en el área, que lo mantendrá al margen de la próxima fecha. Impecable.

La frutilla del postre

Se habló de la irregularidad en la marca y garra de Tomas, sin embargo el muchacho tenía una sorpresa aguardando para definir el encuentro: promediando los 45 minutos del encuentro, recibió sólo en la mitad de la cancha cual Pipo Pesacador Cobos y con el arquero Cesar adelantado, estableció un hermoso (y picante) globo por sobre su cabeza que dio directamente con la red, sellando el triunfo del Sportivo y, claro, la enorme humillación del improvisado golkiper.

Los 300 de Esparta vs Los mutantes metrosexuales de Jerjés

Como en la política, las paradojas del fútbol hacen que cualquier noción exacta pierda validez. Que el equipo de menor fuerza atacante logre imponerse en goles al equipo que rinde culto al estilo del Gordo chanta 2010, es la razón inexacta de un misterio casi tan imperfecto como invencible. Porque a cada ataque de las estrellas amantes del Gordo chanta, el SCB respondió con una notable furia defensiva, llegando a marcar con sus 5 hombres y a olvidarse de cualquier chance de contragolpe. Si bien el SCB siempre estuvo arriba, nunca lo hizo por más de un gol; se manejó siempre con la diferencia mínima y dejándole el dominio de la pelota a su adversario, fingiendo debilidad, agazapado con saña, resistiendo como los 300 Hombres de Esparta la intifada de Jerjés y sus mutantes metrosexuales (¿¿qué, no la vistes??).


La impasable defensa espartana del Sportivo. Impresiona.

El aprendizaje: cómo levantarse una mina

Válido es de recordar, siempre, que posar y tocar el balón de un lugar a otro sin ocuparse de vencer las líneas defensivas del rival, habla más de eludir el objetivo que de rendir culto al futbol champagne, pues jugar bien sin convertir es igual a chamuyarse una mina cual Dandy toda la noche, apenas sacarle un pico, y ver, mas tarde, como ella se va a dormir con otro que sin tantas piruetas prefirió la franqueza y, por ende, la contundencia.

El cajita feliz: final feliz

Por último, como se había acordado antes del encuentro, el ganador conseguiría un cajón de cervezas arancelado por el perdedor. Esto se respetó, y tanto el Sportivo como las perdedoras estrellas celebraron un 3cer encuentro con pizzas y ese preciado brebaje llamado birra.

Puntajes del Partido, por Alejandro Mono

“Todos los puntajes los armo en base a la capacidad de cada jugador (individualmente) y lo que puede dar” (Sic Mono).

  • Sportivo Capa Bianca
Il Muro 7
Il Capitano
8
Aki 7
Il Conde Negro
6
Cabe 6
  • Estrellas
Pato 7
Cesar Chu Faces
6
Mono
7
Amigo de Washi
6
Washi
7


Los gladiadores

Premios, por Honorable Comité

  • Premio Harry: washi (nuevamente desplego su ida y vuelta. Pero esta vez también mostró una cara desconocida arremetiendo contra la humanidad del il capitano).
  • Premio Apache: il capitano (puro corazón, mostro toda su clase en cada quite en cada cruce. Es el líder indiscutido de la defensa espartana)
  • Premio Carusito-El Ogro: Cesar Chu Faces (Nuevamente y por tercer partido seguido se alza entre sus manos con el premio Carusito. Pero esta vez, a diferencia de las anteriores, se lo gano por sus actitudes fueras del verde césped y por romper su palabra. Palabras y promesas que nuevamente quedaron en una computadora rota por algún virus ¿muchachos no será un virus del equipo? El premio el Ogro es todo una novedad para el señor chu faces, y llega a él gracias a haber vendido HUMO durante todo el post partido (con palabras y promesas que quedaron en la nada.)
  • Premio Pureza: Pato (Luego de haber recuperado su forma después de 3 años de inactividad, fue la primera persona en llamar al il capitano para organizar la pizzas, UN YENTELMAN SEÑORES!)

Y para que no se queden con las ganas, vean nuevamente a este gran esquema y a sus INTERPRETES!

Señor para que no se olviden, miren a estos sólidos ESPARTANOS!



Aca esta el porque de este grupo SÓLIDO DE ESPARTANOS, SEÑORES DEL COMBINADO DE LAS ESTRELLAS NO DEJEN DE MIRARLO.