jueves, 6 de octubre de 2011

Otra buena costumbre: partidazo con triunfo para los Jetones

Siguiendo la línea del buen juego, se dio una nueva fecha en el Clásico de los Viernes. Sin ser tan disputado, pero con el mismo ímpetu de los elencos en salir a ganar el partido contra toda especulación. Se dió un partido abierto con triunfo de Los Jetones 5 a 3.

Los elencos formaron así:

Jetones: Muro JP, Mono, Miguelito, Fede, Ze ninio Alessio y Mati.

Bribones: Lipa, Cesar, Negro, Eze, Joni y el Cabe Tomi.

Tras un primer aprouch en el que los Bribones vencían 1 a 0 con gol del Cabe, comenzó el partido real con la llegada del Mono y Eze. A los 10 minutos de juego las cosas se ponían 2 goles arriba para los Jetones. Los Bribones pagaban la falta de ideas arriba y un medio que se repartía entre defender y crear. La diferencia en el marcador se mantendría hasta el final del partido. Unos cuantos palos, atajadas y demás jugadas riesgosas serían sorteadas por los Jetones, manteniendo la diferencia siempre en el score hasta el final.

En los Bribones, claramente, no todos corrieron. Eso llevó a que los que corrieron y metieran se cansaran hacia el final del partido, no pudiendo presionar las cosas como para acercarse a un empate. Por el contrario, los hombres del Jeta, sin tanto orden pero con una defensa bien parada, pudieron controlar la pelota con más dedicación.

No obstante, los Bribones tuvieron muy buenas individualidades que evitaron que el partido se desnivelara por más diferencia, encontrando en el patrón del fondo César acaso una de las mejores actuaciones del año: firme, pícaro y hasta desfachatado en una jugada que terminó en gol de Joni, fue claramente el jugador más relevante del cotejo. Otro que anduvo bien fue Lipa, que con tres o cuatro reacciones evitó la caída de su arco. Lo mismo Joni, peleando sólo arriba contra 3 defensores, y logrando anotar en 2 oportunidades. El Negro peleó y corrió como acostumbra, no pudiendo sumarse tanto al ataque. Eze regresó de mucho tiempo fuera de las canchas, jugó 30 min., de todas formas no desentonó tanto. El Cabe se dedicó más a presionar arriba, e hizo un gol por las dudas tras la anotación de Joni.

Los Jetones encontraron en la vuelta del Muro el cerrojo en su arco, el Mono la disciplina abajo, Fede pulpeando en el medio y Ze ninio y Mati aportando en la presión arriba y en el ataque. El destacado fue Migue, quien ejerció un trabajo de quite y arranque fundamental para los Jetos, ya que generó muchos ataques soltando el balón tras desplazarlo de un lado del campo al otro.

El final fue un reflejo del comienzo, la victoria para los Jetones fue siempre por 2 goles. Un nuevo Partidazo y que se haga costumbre.

Las claves del partido

El castigo que no fue

Mientras pensaba en cómo parar al equipo, poco a poco, JP fue observando como el Negro y César se alejaron de su vaya, así hasta colocarse del otro lado del campo de juego. Los muchachos de los viernes comenzaban a consumar la venganza por tantos desplantes del Muro, ubicándose en el equipo contrario. El plan era castigarlo a pelotazos. Por fortuna para el Muro eso no ocurrió, se la bancó musa.. ¿masticando bronca?... Vaya uno a saber, pero eso sí: se fue con la victoria.

Gole del Cabe...?

Por las dudas el tipo la empujo. Como ya es sabido, los reclamos y demases, tras notable disparo de Joni, el balón entró tan esquinado y fuerte que regresó al campo de juego, quedando en la línea, donde el Cabe la empujó al arco. Pero más tarde JP confesaría "fue golazo de Joni"...

Las manos del Muro o el muro de los lamentos

El Muro JP le quitó 2 goles al Negro cometiendo mano afuera del área y, ergo, infracción consumada. El Negro las reclamó -una de las cuales podría haber sido golazo-, incluso, para validar su reclamo utilizó al Mono de juez, quien confirmó. Sin embargo se come el mote de "llorón". ¿Es justo? ¿Cuál es el código a seguir? ¿Se cobra intencionalidad o no se cobra nada?...

Vamos con los puntajes, por JP

Claros

Lipa 6: mostró grandes reflejos en alguna tapadas. Bancó los embates de los Oscuros hasta donde pudo.

Cesar 9: ¿Qué podemos decir? Gran actuación, sin puntos flojos. Firme en el fondo, con salida y visión. Y por si fuera poco creó una gran jugada que terminó con un pincelada de calidad con un pase a un compañero mejor ubicado. (Il Muro se pregunta por qué no esforzó ese mano a mano. Otros dicen que en un corazón tan grande no hay lugar para el egoísmo y la gloria personal). Mejor jugador del partido.

Negro 7: nuevamente el pulpo del medio campo. Corrió todas y lo ayudó al mariscal del fondo en la marca cuando los Oscuros atacaban. El punto flojo fue sus continuas quejas con faltas y manos. Pero así y todo nuevamente demostró que tiene 4 pulmones.

Eze 6: tuvo un partido de alti-bajos arranco con un par de enganches interesantes ante el Mono y se fue diluyendo al pasar el partido. Ayudo en el pressing continuo de su equipo.

Joni 7: nuevamente mostró toda su habilidad juntándose con el negro y apilando defensores. Mostró que la potencia de su pegada no es casualidad. La única mancha negra, que le costó que se le bajara un punto fue por una jugada en la cual dejó a il Muro desparramado y, solo frente al arco (si si... SOLO), mandó la pelota afuera.

Cabe Tomi 6: ayudó a su equipo a presionar en la salida de los Oscuros y puso el pecho a un zapatazo del negro el cual fue a parar directo al travesaño.

Oscuros

jP 7: si volvió Il Muro ante la boqueada generalizada que hubo por sus faltas a anteriores cotejos. Tuvo algunas tapadas para poder volver a creer que una vuelta es posible. Quedó esperando ese mano a mano tan esperando ante Cesar...

Mono 7: entró empezado el partido pero enseguida hizo sentir su rigor habitual en el fondo como ladero de Miguelito. Jugó en buen nivel hasta que misteriosamente hubo un grito en uno de los laterales, y, al despejarse el tumulto apareció el Mono con su rodilla roja e hinchada. ¿Alguien vio algo?

Fede 6: se paró en medio campo y de ahí trató de distribuir el juego, colaborado con la defensa.

Miguelito 9: si no fuera por la gran actuación del mariscal Cesar este muchacho se hubiera llevado el premio a mejor jugador del partido. Se paró de último hombre y fue un defensa impasable. Muchas veces se bancó el ataque de 2 ó 3 de los Claros solo. Orden, proyección y voz de mando. IM-PE-CA-BLE

Ze Ninio Alessio 6: tuvo proyecciones importantes por la banda izquierda, llegando al gol.

Mati 6: empezó con grande proyecciones como centro delantero de los Oscuro, pero luego se vio ante la situación de una doble marca propinada por los dos perros del fondo el Negro y el Mariscal Cesar lo que provocó que la pelota le llegará poco.

Vamos con los Premios

Martucci: Miguelito

El futbolista en ascenso que ya marca su categoría de crack, omniprescente en toda la cancha. Partidazo del borrego.

Apache: Cesar

Hizo uso de todo tipo de técnica aguerrida con tal de impedir el potente ataque rival. Al delantero Mati no lo dejó hacer prácticamente nada. En una limpió a Ze Ninio para luego encargarse de Mati con el único fin de evitar que le hagan el 2-1, mucha picardía e inteligencia en este guerrero que no sólo usa la fuerza física eh. Figura!

Carusito: Negro

Cobró 2 manos al Muro, en otro partido se las dejaba pasar, pero dado el resultado adverso las reclamó como si fuera el Mundial. Una de ellas terminó en gol.

Pureza: los borrachines

Como siempre la pureza del lado de los que se quedan disfrutando el 3cer tiempo tomando unos birrines en el bar de Parque Norte, hasta que éste cierre. Salud por estos borrakos!