martes, 2 de noviembre de 2010

Empate en un partido no apto para hipertensos

Primera vez que el Sportivo se va sin la victoria. Igual, fue un ejemplo del sacrificio y la fuerza defensiva. Por su parte, Dorrego demostró un alto vuelo futbolístico.

¿Qué es el Fútbol?... ¿Lo es tirar un taco?, ¿lo es un gol de cucharita? ¿un amague, un caño?, ¿lo es tirarse al piso, perseguir al rival hasta morderle el balón y alejarlo de la línea de gol? ¿lo es arrojarse hasta con la cabeza para evitar el juego contrario?... Cualquiera sea la respuesta, la noche del viernes lo tuvo todo, un equipo para cada virtud, y lo más curioso: el partido terminó empatado en 3 goles.


De todos los embates que el SCB ha tenido que soportar desde su existencia, Dorrego resultó el más complicado de los huracanes. Bien parados y con un fuerte asedio en los últimos 10 minutos, la Furia de Villa Crespo pareció dominar el partido a partir del despliegue de un juego muy dinámico en el que llovieron los cambios de frente, los remates de shut, algo de champán y una intensa presión. Sin embargo el fútbol, que gracias al capo de arriba no tiene relación alguna con la lógica, ofreció en la noche del viernes una sobresaliente demostración de resistencia y garra del Sportivo, logrando doblegar la supremacía del conjunto visitante. Tal es así que estuvo dos veces arriba en el marcador. Fue la noche en que la Furia y la Resistencia se juntaron para medir fuerzas.
"Los equipos posan antes de comenzar el partido. Ya se palpitaba cuán exigente sería el desafío."

El marcador final describe por si solo la escena de un partido reñido que fuerza un reencuentro caliente. En Dorrego convirtieron Cesar Two Faces, El Negro Palavencino y Pateitus Claudio; en tanto que para el Sportivo marcaron el Conde Negro (2) y San Cañoneri.

Momentos del partido:


El buen pie de la Furia Dorrego

Porque en Dorrego todos pisaban, todos marcaban, salían rápido y se permitían algún lujito. El Negro Palavencino y Pateitus Claudio fueron los que más se dieron a la gambeta -buena labor de ambos-, Santi Amado bien en la distribución, del mismo modo Cesar, quien le agregó su cuota de garra habitual, y que se permitió además volver a ser el futbolista caballero que supimos conocer en un pasado (ver más abajo). Por último, un Uno muy firme y activo, que llegó a acompañar a su equipo en los ataques durante el peor momento del Sportivo.

No van a pasar!, no van a pasar!, no van a pasar!… el lírico homenaje rendido por la Resistencia SCB al Catenccio


… Minuto 50, Dorrego acaba de empatar, acecha co
n sus 5 hombres, la pelota en poder del arquero, quien, parado en la mitad de la cancha, intenta junto a laterales dorreguianos penetrar el bloque defensivo del Sportivo, conformado también por sus 5 players. Como las líneas no se quebrantan el arquero resuelve entrarle desde lejos. La pelota revotará en un troyano del sportivo y se irá desviada. La foto Impresiona, pero resume el momento de mayor tensión del partido: Dorrego asediando y el Sportivo aguantando. Fueron innumerables los remates cortados por Bruce, los pases interceptados por Aki, los quites del Conde y San Cañoneri, las tapadas del Muro, las corridas, los gritos, la fuerza, la resistencia. Conmovedor.

Los arqueros: las vedette de la noche


Una inmesa tarea de los arqueros evitó que el encuentro no superara los 6 goles. Sea il Muro JP para detener las embestidas de la Furia Dorrego, o el Uno de la Furia para tapar la contra del SCB, ambos resolvieron siempre con mucha personalidad.

Poca explosión para la Dupla Explosiva

Una de las grandes dificultades del conjunto sportivense se debió a la buena marca de Dorrego. La Dupla Explosiva no lograba juntarse y armar ese fútbol contundente que sólo destina la red, sumado a un desencontrado Conde Negro para crear juego en el medio -cansado e impreciso en los pases-, al equipo local se le hizo muy difícil transgredir los obstáculos de este rival muy bien parado, quedando el niño San Cañoneri bastante solitario. Así y todo, la apagada Dupla Explosiva se las ingenió para producir algunos destellos, llegar y marcar. El niño no acertó como en otros partidos, pero fue clave en la asistencia de cada uno de los goles. Además hizo uno en el peor momento del SCB estando un gol abajo.

Otra vez el Guante de Bruce


Hablamos de la notable marca de Dorrego, pero como SCB no es un conjunto que suela ahogarse en un vaso de agua, enseguida buscó variantes a dicha circunstancia: fue entonces el momento para que El Guante del Capitano ubicara el balón en la zona que más le duele a los rivales. El Conde capturó todos los pelotazos ganándole la espalda a la última línea dorreguiana, tan sólo intervenido por un arrebatado arquero -dudoso en el juego brusco en algunas salidas. La variante no se convirtió en gol pero complicó muchísimo al rival.



Y el jonca tendrá que esperar…

Lo tuvo el SCB dos veces aventajando el partido por un gol, se acercó Dorrego al empatar el partido a 10 minutos del final, lo cierto es que el empate forzó un nuevo encuentro a disputar ese preciado brebaje que a la espera queda por ser bebido.


Vamos con los Premios…

  • Martucci: la Furia Dorrego. Pelota al piso y a rodar, de izquierda a derecha, con un taco, gambeta rápida y toque, abrir la cancha, siempre por abajo... al seleccionado de Dorrego no le faltó nada para conseguir el triunfo, excepto derribar a la Resistencia. No triunfó en el resultado pero si en el buen fútbol. Se lleva el Premio al juego más vistoso.
  • Apache: Sportivo Capa Bianca. Correr, cortar, meter, tirarse al piso, levantarse, chocar, reordenarse, la sangre salpica y el corazón se salió de la boca del Sportivo para enfrentar a la Furia de Dorrego. En el partido más emotivo el SCB no pudo vencer pero sí gana este espléndido reconocimiento. Se lleva el Premio al Corazón.
  • Pureza: Cesart Two Faces. Cuando ya nadie creía en la posibilidad de que Cesar pudiera revertir su conducta macabra, en el partido más caliente, el día menos pensado, el muchacho se portó bien. Al final del encuentro, no obstante volver a enfrentar al SCB con un equipo de su Escuela y no conseguir una victoria, el muchacho calladito se reunió con el grupo a chelear. Por si fuera poco, acompañó a un rival (Akira) a beber agua porque estaba lesionado. El muchacho se portó bien, sorprendió, y todos dijimos: "Cuánta pureza!!".
  • Harry: El Uno de Dorrego. Queda la duda si en algunas salió con falta o muy brusco, o si cometió algunas manos fuera del área, lo cierto es que hizo lo que debía para evitar la caída de su equipo y lo suficiemente para ganarse el Premio Harry.

Para conocer en qué consiste el Premios que te tocó hacer clic AQUI


Puntajes: como Cesar Two Faces se demoró en su entrega, el Sportivo tomó la posta.

DORREGO

  • Cesar 6.50

Pateitus Claudio 8

  • Negro Palavencino 7
  • Santi Amado 6.50
  • (1) 8


SPORTIVO Capa Bianca


  • San Cañoneri "el niño" 6.50
  • il Conde Negro 7
  • Bruce, il capitano (C) 6.50
  • il Aki 6.50
  • JP il Muro (1) 8


Resultado Final



SCB= 3

Dorrego= 3


los redactores del Comité a cargo de cubrir la fecha de los viernes hacen uso del derecho de libertad de expresión (Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos"), quedando la Institución mediatizadora de las notas totalmente excluida de la subjetividad del relato.