martes, 1 de marzo de 2011

¿Qué está pasando?

Segunda vez que el Sportivo juega con su belissima camiseta y se come una dura tunda: 6 a 1 en Obras fué. La defensa -acaso el fundamento principal en el que se cimentó el equipo-, anduvo en flojo nivel. La capacidad ofensiva también fue casi nula ¿Se trata de la 1ra crisis del SCB?


De comienzo a fin el partido entre los Rivales del Toque y el Sportivo Capa Bianca, estuvo a disposición de los 1ros. Fueron superiores siempre, con propuestas de juego claras, con toques precisos, buena dinámica, cambios de frente a un toque, salidas de a cuatro players, un medio bien integrado, y por sobre todas las cosas, una muy buena ubicación en esta cancha de 8 en la que el SCB debutó demostrando una gran inexperiencia. De abajo hacia arriba el conjunto sportivense fue una sombra: sin claridad para defender ni ideas para lastimar al rival.

La 1ra parte del encuentro, el SCB corrió desesperado detrás de un balón que se le escurría de un lugar a otro. El partido ya estaba 2 a 0 abajo cuando ese mismo esférico, más caprichoso que nunca, humilló al conjunto sportivense en una carambola inédita que, tras involucrar a Cesar Two Faces y el Muro JP, culminó en un manso recorrido hacia la red, convirtiéndose en uno de los goles más cómicos (y dolorosos) en lo que va del año.

Luego de ello, habría una leve remontada tras una excelente maniobra de Izu que acabó en un golazo de Pateitus. Pero serían sólo un breve destello de gloria, ya que el descuento puso las cosas 3-1 por muy poco tiempo: unos 3 goles más aguardaban agazapados para decretar el resultado final y apabullante 6-1 (que bien pudo haber sido peor).

Al margen la gran superación futbolística del rival, el SCB pareció encontrar una suerte de "equipo" a partir de la media hora luego de que se realizaran algunos cambios de puestos que completaron más el medio campo. Queda la suspicacia en el aire ya que el rival iba muy arriba en el marcador y su desaceleramiento físico fue evidente. Igual, siguieron haciendo goles. Eso no cambió.

¿Falta de ganas? ¿Mal desempeño grupal? ¿Fallas técnicas y tácticas? ¿El fuego se apagó? ¿Enojos y recelos? ¿Jugadores que le garpan a mujeres para ser filmados? ¿Demasiados caciques para tan pocos indios?? ¿No hay caciques ni indios? ¿Poco brebaje previo al partido? ¿Se necesita más presencia de los RR.HH para trabajar lo anímico de los futbolistas? ¿Es necesario crear una Oficina de Psicología en RR.HH? ¿Será necesario consumir efedrina? ¿Voltearse un enano cambiará nuestra suerte?... Para intentar comprender qué pasó el viernes pasado, vayamos a las claves del partido:

Cancha de 8: el primer rival a vencer

No va hacerse el pij… y decir: “vamos a la cancha de 8 que le rompemos el culo a todos! Eee putooo”… Mmm no flaquito, hay que saber ubicarse, hay que jugar ahí antes, hay que saber resolver los espacios, hay que conocer antes de boquear. Si bien suena a justificación, fue uno de los grandes obstáculos del partido: el uso de los espacios amplios. Todos coinciden en que si se hubiera tratado de una cancha de 5 o de 6, el resultado habría sido otro.

¿(H)Error táctico?

Se salió muy mal. Los delanteros alejados, un Conde naufragando por el medio, la defensa desorganizada y sin entrenamiento, los laterales vacíos. Mucho sabor a inexperiencia decantó el estadio de Obras el pasado viernes producto del SCB. Para colmo, el rival hizo todo lo contrario: se plantó bien, hizo girar la redonda de un lugar a otro y ejerció la docencia futbolística con altura, aplazando al Sportivo completo.

Floja tarea de la defensa del SCB

Creíamos que nunca diríamos esto, pero es así: en la noche del viernes la defensa del SCB hizo agua. ¿Error técnico en poner dos defensores que venían de mucha inactividad?... Una pena fue observar cómo este equipo tan interesado siempre en fortalecer las líneas defensivas, se entregó a un rival voraz en una cancha de distancias amplias, diferentes a lo acostumbrado. Por otro lado, ¿habría sido mejor 4 defensores?...

¿Dónde estás DT?

Tantas fallas técnicas arrojan la clara evidencia de que estamos frente a la 1ra gran crisis del plantel y, en segundo término, que la abandonada figura de un DT idóneo que comandite los cotejos del SCB no sería una opción descabellada.

¿La peor defensa es un mal ataque?

Pases imprecisos, pelotazos al abismo, mucha desorganización, muy separados unos de otros, falta de definición… Hubo muchos desaciertos en el medio y arriba, que resultaron en ataques del rival (y en algunos casos en gol). Las cosas arriba no funcionaron y abajo se padeció. Sólo se anotó un gol, siendo que podría haberse anotado en 2 ó 3 oportunidades de manera clara. La del viernes pasado fue la fecha en que el SCB extrañó más que nunca a su preciado San Cañoneri.

Entrenamiento físico URGENTE para dos: il Capitano y Cesar Two Faces

Agua, agua y agua, por aquí, por allá, por arriba, abajo, el diome... Si estos dos seres se juntaran a jugar a la Batalla Naval, probablemente estarían jugando durante una semana sin embocar un puto barco… de-ja-te-de-jooo-deeer. Si no se ponen a punto estamos en manos de Deus, y atención: esta denuncia que expresamos aquí es más una advertencia que un alerta eh! Son buenos defensores pero hay que ponerse al día Sres! (Chequear indicaciones de RR.HH).

Un solo negro para el medio es copiar las bobadas del Gordo en el Mundial

No sirve. Ganar el medio es ganar medio partido. Esto fue así desde el comienzo de todo, cuando empezó a rodar el preciado esférico, hasta nuestros días. Al Conde Negro se lo vió muy solo: levantaba la cabeza y nada; devenido de esto, del otro lado, dos solitarios Pateitus e Izu atravesaban la misma suerte: levantaban la cabeza y ninguna pelota llegaba hasta sus excitados pies.

“La maldición del gol en contra"

Ya una mala costumbre, el Sportivo ha ido marcándose bastantes autogoles desde que se dió su bella existencia. Malos despejes, carambolas increíbles, jugadas-flipper... el del viernes pasado fue el 0-3 y cayó como rayo en pleno campo de juego.

Lo rescatable

· El retraso de Pateitus al medio fue un gran acierto: el juego cambió notablemente al juntarse con el Negro.

· El retraso de Akira al puesto de 4 y la subida del Mono de 8 fue otra gran jugada. No hay con qué darle, el puesto del Mono es lateral (8 ó 3), es su mejor explotación; enseguida al juntarse el trío Pateitus-Negro-Mono subió la producción futbolística y el nivel de ataques, además le agregó salida por la derecha. Por otro lado, la presencia de Aki abajo le devolvió al Sportivo un importante pilar defensivo e importó a su juego salida limpia, sin pelotazos al vacío.

· La vuelta de Cesar al fútbol: al margen el nivel, resultó un placer volver a verlo transpirar la camiseta, y mucho más la del Sportivo (se comenta que alguien del equipo se llevó su casaca toda sudada para usarla de pijama).

El gran desempeño rival

Además de la muy buena tarea grupal y buena ubicación en la cancha de los Rivales del Toque, para destacar individualmente vale la mención de: un 4 con mucho despliegue y proyección, un 10 zurdo hábil y con criterio, la velocidad del 11 -un seudo Ronaldo con más ruido que magia- que enloqueció al Capitano, y una actuación más que correcta del golkiper.

¿Qué está pasando con el corazón de los gladiadores del Sportivo? ¿Acaso un puñado de camisetas extirparon su gloria? ¿Son dignos de llevar el escudo que resalta desde el centro de su alma? Ahora más que nunca es hora golpearse el pecho y levantar el escudo del Sportivo: HUEVO… FUEGO SAGRADO… CORAZÓN carajo!!!

Vamos con los puntajes, por el Mono

Muro JP 5

Cesar Two Faces 5

Capitano Bruce 3

Mono 6

Akira 5

Conde Negro 6

Pateitus 6

Izu 4