Necesito el fútbol para mi. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa.
sábado, 23 de octubre de 2010
To all my friends, to all my friends...
Atte.
El Honorable Comité
Agradecimientos con onda expansiva (For those about to rock we salute you!)
Jueves por la tarde. La ciudad colapsa luego del constante caos de gente y tránsito originado por las sucesivas manifestaciones que desbordan en las calles y avenidas de la ciudad. Pero… ¡no es lo único que colapsa señores! Increíblemente y, para la sorpresa de los líderes de opinión como tinelli, mirta o el mismísimo chiche gelblung, el foco de atención no está en los medios de comunicación sino en el teléfono del comité del SCB.
La razón se desconoce: un inmenso aluvión de jugadores quieren ser participes de los clásicos encuentros entre el SCB y el combinado de estrellas. “¿Loco les falta alguno?” “¿Mirá que si queres voy de arquero?” “¡Si les falta alguien al combinado de estrellas no tengo problemas juego para ellos esta vez!” Fueron algunas de las insistencias constantes a las que se refirieron los últimos jugadores en anotarse a la lista de los viernes. Ante dicha situación, los integrantes del Honorable Comité consideraron que sería poco diplomático responder con aseveraciones tales como “no che, no hay lugar hoy, seguí participando” haciendo referencia a la conocida marca de gaseosas que se jactaba de dejar con las ganas a sus millones de participantes. Como suele sostener el Honorable Comité esa no es una “actitud Sportivo” ya que nuestra convocatoria no tiene una finalidad de lucro sino más bien se define como un sentimiento genuino.
Ese mismo sentimiento es el que los viernes trata de desenvolverse los viernes por la cancha, porque, “actitud Sportivo” es mucho más que un simple logo publicitario, no se trata de encausar las conductas de las masas hacia en consumo de determinado producto. Tampoco “actitud sportivo” está asociado con slogans políticos ni proselitistas tales como “actitud Buenos Aires” “ni que bueno va a estar buenos aires”. Tampoco ese es nuestro fin, la cosa no se termina después de que el “hijo del buen vecino” se ha expresado en las urnas.
Atte.
El Honorable Comité
viernes, 22 de octubre de 2010
¿Qué es lo diferente?
Alquién me dirá así son las cosas (y puede ser que tengan razón), otros me dirán curtite un poco y otros simplemente estarán tan asombrados y desconcertados como este humilde relator y fanático del fútbol.
SEÑORES, SCB es lo que es; simplemente porque sabe a donde tiene que ir y como llegar ahi. ¿Como llegán? se preguntarán mientras leen estas humildes palabras, fácil muy facil simplemente jugando para el equipo, demostrando que no existen individualidades que esten por ensima de tran grande y gloriosa institusión.
¿Qué es lo diferente?, o mejor dicho ¿qué son los diferentes? Lo diferente es aquello que se sale de no lo normal, y jugar en equipo es especificamente eso. Es por eso que muchos seres no llegan a entender la magnitud de que UN EQUIPO sea diferente en conjunto.
Espero que los destinatarios de este post lleguen a comprender de una vez por todas el significado de ¿que es lo diferente?
No tengo más palabras para expresar mis pensamientos es por ello que me despedio con una de las grandes frases del fuchibol que resume de manera gloriosa todo lo expresado por mi persona:
jueves, 21 de octubre de 2010
El Combinado de estrellas se sacó la espina con el Team Espontáneo
Tras la dura derrota del otro día frente al SCB, el fútbol del Combinado de Estrellas se impuso por 6 goles frente a un improvisado Team muy descompensado.
Porque cada llegada del Combinado se transformó en gol. Sin vueltas. Tommy, autor de 5, se alzó como la gran figura del encuentro. Además, la fecha dejó muy buenas anotaciones del Conde Negro, Cesar y Washi.
El Combinado aplicó el tiki tiki con libertad, supo resolver siempre y, sin correr demasiado dado que se paró bien en la cancha, definió el encuentro luego de la 1ra mitad. Esta vez contó con un Arquero fijo de buena labor, el Mono más recuperado, Cesar en un buen desempeño, y Emma, una muralla-constructiva en casi todo el encuentro.
Por su parte, el Team espontáneo jugó sólo adelante, sin zagueros ni defensores, y, pese a algunos goles de San Cañoneri, a Il Capitano tratando de ordenar desde el arco, al Negro en buen nivel y mucha garra empujando el equipo hacia adelante, Washi corriendo con sus 3 pulmones y Luccio metiendo en el medio, no logró encontrarle la vuelta al partido.
¿Triunfo con sabor a desquite del combinado de estrellas?
Cuando un equipo se quiere sacar una espina no importa el rival. La derrota propinada por el Sportivo sobre el Combinado la fecha anterior había sido tan dolorosa, que el Combinado salió a enfrentar a este Team Espontáneo carente de líneas defensivas con toda la furia, y, la verdad, se hizo un festín. Al principio estaba peleado, llegó a estar empatado 3 a 3, pero enseguida el Combinado logró alejarse por una diferencia de 6 goles irremontable. Ni la Dupla Explosiva pudo encontrarse, ni las indicaciones de il Capitano Bruce lograron ordenar el equipo y detener el vendaval de goles que iría a despuntar el Combinado de la mano de un afiladísimo goleador (muy enchufado como para derribar toda clase de cuestionamientos).
Emma jugó un partido especial
Apurado por las críticas que recibió injustamente de un compañero de su equipo, salió a relucir su mejor producción: quitar y armar juego, además hizo algunos goles. Como si fuera poco, le aportó un Golkiper fijo al Combinado que, hay que decirlo, cumplió.
El tiki tiki del Combinado
El famoso toque de las estrellas -otras veces censurado por el Catenaccio del SCB-, se ejerció frente a los Espontáneos con una libertad y dinámica placentera a los ojos de todos los villeros que rodean el campo de juego barraquense de los viernes. Paseo del balón de un lugar a otro y pase largo a Tommy, listo para descargar. Con esa fórmula ganó el partido.
El regreso de San Cañoneri
Para el niño maravilla esta fecha significó el reencuentro con viejos interventores de su juego, en particular con Cesar Two faces, quien gritó a 4 vientos por su ausencia en aquél memorable partido en el que el SCB venció al Combinado por un gol, arrebatándole un cajón de birras y el orgullo. El niño rindió, pero a falta de encontrarse con il Conde Negro y ejercer la Dupla Explosiva, no logró herir la valla contraria las veces necesarias para igualar el cotejo. Al margen, su regreso dejó en claro que la magia está intacta porque peligró e hizo goles como pudo.

¿Y la defensa… dónde tá?
Un buen equipo se arma de atrás para adelante. Cualquier aficionado al Catenaccio lo sabe. San Cañoneri, Washi, Luccio lucciano, Il Conde Negro, son todos jugadores ofensivos. El Combinado se hizo un banquete en los ¾ de cancha con un Tommy más Cobos y oportunista que nunca. A eso se le suma que, a falta del gran arquero Il Muro entró en su reemplazo Il Capitano, paradójicamente el único con condiciones para defender. El Team espontáneo sentenció su suicidio con claras fallas tácticas, y las pagó caríssimo.
¿Qué le pasa a Cesar Two Faces?
Las autoridades del Comité están desconcertadas por el comportamiento de Two Faces. En la cancha un caballero, con mucho juego y garra, buena circulación de la redonda, buenos pases, y un golazo de zurda; afuera, absurdo en los reclamos, protestón, infantil y grosero en las burlas… el señor se transforma en piquetero, del “¿estás bien amigo?” al “ee vooo gato” sin escalas: una verdadera confusión. Como sea, las acciones correctivas del Comité no encuentran otro remedio que aplicar la 19/10… ¿Será?
Los puntajes del Encuentro, según Alejandro Mono
mono 7
cesar 8
emma 7
arquero 7
tommy 9
negro 6
bruno 5
washi 5
luccio 4
san cañoneri 6
* Las calificaciones del orden privado que realiza Alejandro Mono son una elaboración independiente, por ende no tienen relación alguna con la crónica redactada ni con los Premios otorgados por el Honorable Comité.
Los Premios otorgados por el Honorable Comité
Carusito Lombardi: Cesar
Por 3ra vez consecutiva Cesar se alza en este Premio. Nunca había pasado.
Martucci: Tommy
No metió tanta garra en el partido ni traspiró la camiseta, lo que sí metió casi todas las bolas que le sirvieron. Con gambeta, de volea, de cabeza…: Figura.
Apache: Conde Negro
Junto a Cesar fue el que más metió en el encuentro. No lo acompañó el resultado. Dado que Two Faces quedó ya con el galardón “alquilado”, se llevó el mérito de dejar el alma. No alcanzó para ganar pero sí para el reconocimiento. Además una perlita sobre el arquero tras el pase largo del guante mágico del Capitano.
Pureza: Il Capitano
Le tocó la más dura: atajar en un equipo sin arquero, intentó sin éxito ordenar el equipo, y se bancó como un duque dos circunstancias adversas: los aciertos de Tommy y las mofadas de Two Faces.
Messi: Mono
Jugó un buen partido e hizo goles, pero tocó pocas veces el balón. Al menos así lo expresó gente de su mismo equipo. Además hizo promesas que engrupieron al Comité y se guardó la crónica para él sólo (¿como hace con el balón?).
Resultado final:
Combinado de Estrellas: 13
Team Espontáneo: 7
Global: +6 para el Combinado