Ya se extrañaba una fecha sin el Sportivo. Volvió y sin deslumbrar, arrasó con el Mezclado Especial colocándose 5 goles arriba (sólo recibió 3). A sus bases originales se le sumó otra vez Tommy por la ausencia de San Cañoneri -a veces prestado a Vélez.
Ningún caballito de Troya pasará…
A diferencia de otros partidos en los que Il Muro protagonizó la actuación en los últimos ¾ de cancha del SCB, en el reciente frente al Mezclado el golkiper cumplió estupendamente aunque la dupla defensiva es la que se llevó todos los elogios. Tanto il Capitano Bruce como Il aki supieron leer cada intento del rival con la intuición del cóndor y la furia del chacal. La solidez que va logrando esta horda defensiva sumado a la escasa cantidad de goles que recibe el Sportivo, abren la cuenta de que aún no existe un equipo que haya podido meter el Llobaca en ese impermeable castillo defensivo que forja el SCB (el cual, para colmo, pareciera no tener talón de Aquiles).
Para completar la ecuación victoriosa, la contra anduvo muy eficaz entre el Conde Negro y Tommy Garcé, a veces acompañador por un Aki en muy buenas migas con el juego del Negro: las veces que subieron juntos desparramaron al Mezclado.
Por su parte, los Especiales integraron el elenco con Cesar Two Faces, Emma, Washi y Luccio -combinación letal ésta…-, y un singular Player llamado Pateitus Claudio, más famoso por sus amagues que por sus participaciones en La noche de los viernes. Sucede que el tipo amagaba y boqueaba y se iba ofendido por perder su plaza a causa de sus rodeos. Durante 3 semanas Pateitus (hermano del ciclotímico Two Faces) amenazó con venir al encuentro y curtirse al SCB. “Mínimo a 2 lesiono”, llegó a expresar. Bueno… murritas encajó, pero a cambio se llevó una derrota irremonatable que, dicen, lo motivó a convocar junto a su broda a varios talentosos de Dorrego (*) para el cotejo que viene. Al margen, rindieron en buen nivel tanto Cesar como Emma y Pateitus. La dupla, en cambio, pareciera cargar con cierto karma del cual hablaremos más abajo…
Cuatro goles del Conde Negro, 2 de Tommy y 2 de Aki para el triunfo del SCB. En el mezclado anotaron Emma, Cesar y Pateitus. Final entonces: otra victoria para este Sportivo que sigue sumando festejos y un envidiable invicto.
Vale mencionar que antes de retirarse de un torneo, cada uno demuestra cómo está constituido moral y éticamente. Algunos se van con la cabeza en alto, derrotados pero con la cabeza en alto, siempre caballerosos y con códigos; otros, por el contrario, eligen injuriar al rival y embarrar la cancha en clara señal de impotencia: así se fue el resentido Alejandro Mono. Una pena descubrir la verdadera esencia de jugadores en los que, a priori y como ya ha expresado en otra oportunidad, el Honorable Comité deposita su confianza.

(*) Expediente Dorrego es un torneo de estrellas que se disputa en Chacarita, y que logra reunir a unos 40 seres de diferentes puntos de la Ciudad. Lleva 3 años de historia y funciona como una Cooperativa reglamentada y arancelada, que, a fin de año, premia a sus gladiadores con una fiesta de gala del 1er nivel, entre otras cosas.
Los puntajes:
A raíz de incongruencias con el anterior puntajeador, el Comité le asigna a Cesar Two Faces la tarea de calificar el rendimiento de los players.
Mezclado Especial
Cesar 8
Emma 6
Washi 6
Patietus 6
Luccio 6
Sportivo Capa Bianca
Conde Negro 6
JP 6,10
Bruno 6
Gastón 6
Tomas 6,05
Vamos con los Premios…
MARTUCCI: Il Aki
Metió y salió jugando con elegancia. Además un par de goles. Figura!
APACHE: Bruce il Capitano
Mucha mucha garra para estopear los avances del Mezclado. Gran valor!
HARRY: Pateitus Claudio
No pasaban 15 segundos del inicio del encuentro que el debutante Pateitus Claudio le entra duramente al Aki. Luego, ya con el partido cocinado en su contra, hizo uso de una pisada de botín del Negro para salir jugando de abajo. Luego confesaría la falta soltando una carcajada.
OGRO: Luccio-Washi
¿La peor dupla?... La semana pasada fue 0-6 contra el Combinado. Esta vez, 5 goles abajo versus el Sportivo. La combinación Luccio y Washi en un mismo equipo equivale a comerse una dura tunda. Por obra del destino o casualidad, lo cierto es que, si bien separados se potencian, juntos disminuyen su fuerza. La peor dupla hasta ahora. Atención, 1ra vez que se otorga este Premio.
CARUSITO LOMBARDI: Felicidades Cesar Two Faces! Cuarta vez consecutiva en llevarse el Premio. Casi lo evita al besarle el hombro al Capitano (y acariciarle un pezón), pero luego no puedo con su genio y siguió haciendo lo que mejor le sale: mofarse de su rival. Ahora no podrá evitar la 19/10.
PUREZA: Cesar, Il Negro y Pateitus
Únicos Gladiadores que se quedaron a chupar unas birras en el predio de Barracas.
VER CARACTERISTICAS DE LOS PREMIOS AQUí
Resultado Final:
Sportivo Capa Bianca: 8
Mezclado Especial: 3
Global + 5 Sportivo