Por resuloción y deliberación del Honorable Comité del Sportivo Capa Bianca, ocupado en otorgar JUSTICIERAMENTE los premios a los diferentes jugadores que participaron en la fecha reciente, según cualidades y desempeño, sin importar escudo, camiseta, ideología, nacionalidad ni raza, se ha decidido REVOCAR la entrega del Premio Apache para su re reotorgación detallada a conitnuacuión. Asimismo se han otorgado también nuevos premios.
Premio Apache: Tommy Garcé
Detalle: trabajo en el ataque de su equipo, aportando con goles, algunas magias eficaces, y también recuperó en el medio y tuvo una labor por demás decente en la última valla cuando le tocó.
Premio Carusito Lombardi: Mono
Detalle: no sólo no pudo detener el vendaval de del Sportivo (San Cañoneri lo volvió loco por ambas bandas llegando a otorgarle una falta que casi le vale el Premio Harry), sino que luego NEGÓ la contundencia del rival con razones insuficientes.
Premio Pureza: Piturro
Detalle: siempre intentó jugar de manera limpia, nunca una queja. Al final, se fue saludando a los rivales y felicitando a los players victoriosos. No se quedó a beber birras con el éxito porque estaba a merced de un móvil ajeno: Un YENTELMAN.
Premio Harry: El Isu
Detalle: Empezó bien, hizo goles importantes para su equipo y aportaba en la marca, hasta que el SCB comenzó a inclinar la balanza y ahí salió lo peor del Isu: pelilzcadas de cola, algunas laterales dudosos que se otorgó y discusiones con Il Aki, quien por el contrario defendió con altura y jamás respondió a las inquisisiones del Nro 9 visitante.
Premio Martucci: Il Muro (sin modificaciones)
Para conocer las virtudes o defectos premiados hacer clic en Premios
Necesito el fútbol para mi. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
Había que ganar y se ganó
En un partido en el que la resistencia física pareció marcar la diferencia,el Sportivo venció por una amplia diferencia (+ 8 goles).
Fue una fecha rara para el Sportivo, porque se ganó y por mucho, pero no se jugó bien. Demasiado desorden en el comienzo: un Conde desaparecido en la primera mitad por una molestia en su rodilla, il Aki que aún continúa acomodándose en un puesto difícil y relevando el medio, San Cañoneri solitario arriba, y un rival que se paró muy bien con dos hombres abajo sumado a un ataque de buena fórmula entre el barrio de Piturro y la fuerza guaraní de Jesús. A ellos se les agregó un inspirado Tomy Garcé, con quite y aporte en el ataque, y el Mono tractoreando y marcando como acostumbra. La 1ra mitad fue de ida y vuelta con más sabor para el Combinado de estrellas que para el SPC.
La noche fue difícil porque el partido estuvo con el marcador adverso durante unos 20 minutos. Cada tanto se lo empataba pero enseguida se ponía en ventaja el Combinado y dejaba la sensación de que ampliaría. Il Capitano y Aki no daban a vasto para frenar los ataques punzantes. Por momentos parecía que se trataba de la primera vez que los players del Sporti jugaban juntos, y cuando eso pasa, comienzan las individualidades, los pelotazos y pierde el juego en equipo. El conjunto se vio claramente contra las cuerdas por un rival que asediaba.
Pero como el Sportivo es un equipo completo, la última de sus líneas está preparada con el mismo compromiso que el de más arriba. Fue sin dudas la noche para que el Il Muro se erija con grandeza. Su labor sobresalió el promedio con el que nos tiene acostumbrados. Mientras el equipo no aparecía frenó todo con todo: manos, cabeza, pies, estómago, rostro, huevos… Claro que le valió una lesión en su rodilla derecha (cuestión que tiene a medio Sportivo en vilo y pleno rezo a los dioses del Canetaccio para que no sea tan grave y se recupere).
Por fortuna, pisando los últimos 15 minutos del encuentro se despertó la fórmula atacante, y el siempre buen pie de San Cañoneri comenzó a levantar el resultado, llevando al Sportivo a colocarse unos 9 goles arriba y alivio para el esquema.
Final entonces: triunfó la resistencia física y la actitud ganadora del Sportivo.
Final entonces: triunfó la resistencia física y la actitud ganadora del Sportivo.
Puntos positivos
- La resistencia: fue una buena oportunidad para que el Sportivo pusiera a prueba su resistencia, y en particular a su notable golkiper. Cuando se vé superado por el rival hay que aguantar, y el SCB aguantó.
- La actitud: quitando de lado las fallas halladas en medio del triunfo, hay que reconocer un condimento ineludible en este equipo: la mentalidad ganadora. En ningún momento, ni siquiera estando un gol abajo por más de 20 minutos y con el combinado peloteándolo, se dejó arrebatar por la desorganización ni renunció al objetivo. Siempre mantuvo el esquema clásico, a los tumbos y con flaquezas individuales, pero bancó y retomó el rumbo de una sus armas más letales: la contra mortífera.
- Los goles de San cañoreri: tardaron en llegar, pero sobre el final se amontonaron y le valieron al Sporti en una goleada que más supo a alivio que a euforia.
Puntos negativos
- El medio. Cuando el mediocampo falla en la creación y en la contención, al Sportivo se le hace muy difícil concretar, y el rival se agranda e inclina la cancha.
- La falta de ideas: devenido de lo ya comentado aquí, bajo presión el Sportivo demostró que le cuesta crear ideas para lastimar al rival.
Los Premios que otorga la Comisión de Fútbol Italiano
- Premio Apache. El Mono peleó y peleó para llevar a su equipo adelante. Al final, le ganó el cansancio, y la mentalidad triunfante del Sportivo, pero si le alcanzó al menos para llevarse acaso el galardón más codiciado.
Se comenta que il Muro ya tiene un par de gráficas por las calles de Barracas.
Finalizando informamos de los horarios de la próxima fecha (cada vez más gente quiere enfrentar a SCB)
- Fecha: 24/09/10
- Lugar: Crónica "la casa del SCB"
- Rival: Juventud A.
- Formación de SCB: Il Muro, Il Capitano, Il Aki, Il Conde y Il Cañoneri.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)