lunes, 27 de septiembre de 2010

Un Combinado logró superar al Sportivo

Hace rato que el SCB no caía, pero ocurre. Eso también ocurre. El viernes pasado el Combinado de estrellas organizado consiguió lo que muchos buscan afanosamente.

Se trataba de un viernes diferente. La semana, convulsionada por mucho pasillo y letra, había cargado de expectativa y polémica la fecha; a ello se le agregó el hecho de que costó reunir al rival -generando discordia y blasfemias por parte de uno de sus integrantes (asunto que luego abordaremos)-, y como si fuera poco en el Sportivo se dio de baja a último momento la gran figura San Cañoneri, fana del Fortín.

El Combinado de este partido presentó en sus líneas al consternado Alejandro Mono, secundado por Cesar Two Faces, el incansable Washi, un Redondo diestro y Patricio, quien acusaba 3 años sin la magia del fútbol. Todos ellos rindieron con buen desempeño y mucho juego en equipo. Siempre intentaron armar y les fue bien. Mucho más si consideramos las grandes fallas que presentó el SCB entre la línea defensiva derecha y el medio. Es que la salida de San Cañoneri obligó la subida del Conde hasta el puesto de 9, y esto movilizó cambios indecisos en su esquema con un Aki y un Lucciano que nunca se supo bien el puesto que desempeñaban, dado que se ocuparon más en relevarse que en fijarse tareas a realizar.

Es que el SCB no es un equipo que funcione bien en los relevos. Hasta ahora lo que mejor le ha rendido, y por ello sus abultados triunfos, es un sistema de juego de puestos fijos, mucho más cercano a la Italia de Vittorio Pozzo del ‘34 y ‘38 que de la Holanda del ‘74, mucho menos de la albiceleste del Gordo chanta 2010.

Así y todo, se las arreglaron para seguir siempre los talones del Combinado. Se empató varias veces, pero el Combi se ponía un gol arriba a fuerza de toques, un Mono apuntando varios goles y el Washi que también se da maña para la red. Sobre el final el SCB inclinó la cancha y casi muerde el empate definitorio, esperanza ceñida repentinamente por una contra letal que el Mono supo definir junto al palo derecho del Uno. 9 a 7 fue el marcador final de un partido muy reñido.

El Mono jugó un partido personal

Para el Mono se trató de una victoria especial. Afligido por el castigo que le propinó el Comité por su dificultad para controlar los impulsos, buscó el triunfo con gula, y se le dio de la mano de goles y buenas migas de sus compañeros. Al final, la mesura y la tranquilidad lo abrazó de tal forma que el Comité confirmó lo apropiado de su reprimenda, dando por finalizada su tarea reeducativa en Alejandro Mono (al menos hasta nuevo aviso), para ocuparse en otro forajido que dió la nota de la jornada (Ver Premio Carussito).

Si buscamos la figura del partido cuesta encontrar un Martucci porque nadie desniveló. Ocurre igual cuando se busca al Apache del encuentro, pero porque todos pusieron. Fue quizás el partido en el que más se corrió. Sucede que -como ya dijimos- la semana venía caliente para muchos integrantes de los viernes debido a los discutidos fallos del Comité y la andanada de intercambios verbales, agresiones que curiosamente para muchos resultan la alegría del fútbol, y para otros, en cambio, sólo lo manchan de palabras… pues, el fútbol, lo que se dice “la redonda y su espectáculo de gladiadores” se debe únicamente al verde césped, y se resuelve con piernas, con huevos, un corazón, el alma, con el fuego sagrado…. Aunque algunos piensen lo contrario.

Para apuntar

En el Sportivo

  • El medio: unos pocos -entre ellos un Gordo chanta que se sabe más cerca del Perfil del Ogro que el de Martucci que supo ser en sus años de jugador-, consideran irrelevante la función del medio. Para el SCB del viernes pasado, este puesto directamente no existió. Si, una locura, pero es así: prescindió plenamente y lo pagó caro, porque corrió de más y hacia el cuarto de hora ya no tenía aire.
  • Pero como de todo lo malo algo bueno se saca, se dio la buena oportunidad para implementar esa zurda capitana que funciona como un guante con la cabeza del pretiño Conde: casi todos los centros aéreos puestos por el il Capi complicaron al rival lográndose 2 ó 3 goles de tal acción.
  • Catenaccio: sin dudas lo mejor del SCB se vio cuando il Aki y Lucciano se pararon junto al Capitano bancando para iniciar la contra con il Conde, pero se acordó tarde: para esa altura el físico del 9 ya no respondía con explosión.

En el Combinado

  • Por su parte, este rejunte salió a la cancha con un sistema de juego novedoso. El arquero designado para el turno, se cambiaba cada 7 minutos, de modo que sus jugadores estuvieran siempre a gusto con los pulmones, y generando la irremediable mejora en el trato del balón. (Promediando los 10 minutos de juego, un futbolista del SCB alcanzó a escuchar una vocesita: “Plis déjenme atajar estoy muy cansado”… esto ocurriría muchas veces más). Y a falta de una Ley que pudiera imposibilitar tal acción, el Combinado la usó con estrategia. Tal es así que el SCB sintió el desgaste físico hacia los 3 cuartos de hora, y el Combinado… intacto.
  • Lo mejor del Combinado: cuando salían jugando de abajo el trío Mono-Cesar-Redondo: muy prolijo, buena movilidad.
  • Controles: debido a la irregularidad en algunas actuaciones, como lo es excederse al correr, el incansable Washi corre el riesgo de ser citado a un control antidoping, de lo contrario no se explica.



Hasta ahora, y en tanto el Comité no se expida con nuevas resoluciones extraordinarias, los premios del viernes quedan así:

Harry: lo tuvo el Aki en un par guadañazos, hasta que surgió un Capitano enfurecido por el desempeño de su equipo: se tiró con el alma hacia el balón pero sólo llegó al pie derecho en carrera del Mono. Sin intención pero durísimo.

Carussito Lombardi: en la cancha bien. Afuera, lo peor de César: sarcástico y fanfarrón sólo en la victoria, agitador, acusando con injurias el buen espíritu de uno de los jugadores del Sportivo por organizar el cotejo, quiso reemplazar jugadores ya confirmados con familiares en una clara pretensión de impunidad, autoritarismo y nepotismo barato. Irreconocible respecto del León de hace 2 semanas, que le valen también el apodo Two Faces. Prueba esto que el Comité otra vez pone las manos en el fuego por hombres que no pueden mantener un título por más de una semana (hasta ahora la Ley sólo clasifica con una semana de evaluación).

Apache: corrió, corrió y, se comenta, sigue corriendo. El incansable Washi dio cátedra de atletismo. Además metió pata y algunos goles. Peleó todas, incluso laterales dudosos que lo ponen bajo la lupa pero que no llegan a empañar su gran esfuerzo en el partido.

Pureza: resulta que el tipo pasó mil noventa y cinco días sin jugar al fútbol, sin embargo jamás olvidó los códigos, y al término del cotejo llevó a varios negros a sus casas. Para imitar!!

Para conocer los perfiles del los Premios hacer clic aquí.

Final entonces

Un combinado de estrellas: 9

Soprtivo Capa Bianca: 7

(Global + 2 del Combinado)

Prensa

El Comité

* Aclaración: los redactores del Comité a cargo de cubrir la fecha de los viernes hacen uso del derecho de libertad de expresión (Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos), quedando la Institución mediatizadora de las notas totalmente excluida de la subjetividad del relato.


Próxima Fecha:
  • Fechas: 1/10/10
  • Horario: 20:00
  • Cancha: Crónica
  • Rival: Combinado de Estrellas


18 comentarios:

  1. Estimados, no lloraremos como hicieron tantas veces nuestro rivales porque perdimos tampoco buscaremos excusas para explicar el partido perdido y el proble desempeño de nuestro querido SPORTIVO!!!! (Como hemos visto hacer tanta veces a nuestros o ¿¿¿nuestro???? contrarios) Tampoco atacaremos a nuestro rival diciendo que fue menos que nosotros y gano con suerte en los últimos momentos. Perdidos, jugamos mal y no podemos decir nada. Pero esto mis queridos locos por la redonda no quita que haga algunos comntarios con nombre y apellido.
    Primero debo decir que sigo siendo un limón verde ya que terminado el partido propuse como juego PUREZA al TWO FACES!!! Proposición de la cual me vi arrepentido a las 20 segundos por la cantidad de comentarios sobradores expresados fuera de la cancha, a esto le debemos sumar los gritos descalificadores dentro de la cancha por esta misma persona: "Y AHORA QUE VAN A HACER!!! SE ACABO LA MENTIRA DE ESTE EQUIPO!!! Two faces demostró que realmente esta encontra de este CLUB!
    Mi segundo comentario va para un conocido de la casa, el Mono, se porto como un señor.....tiro un par de bardeas fuera de cancha (era de esperarse esa actitud habitual y recurrente) cuando vio a un two faces desencajado en la gastada.... Muy bien nuevamente no diremos nada.. Pero quiero dejar en claro una actitud que me llamo muchisimo la atención: estando sentando el piso, post partido, el señor mono vio la sombra de una balón "como si le fuera a pegar a el" (si leyeron bien como si le fuera a pegar, porque solo paso en su mente eso) y se tapo con los brazos las cabeza de forma desesperada para cubrise!!! MI PREGUNTA ES ¿¿¿DE QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE???? porque la pelota nunca paso ni cerca!!! ¿Ese es el mismo Mono que se rompe dentro de las canchas y apunta a la cabeza????

    ResponderEliminar
  2. Cuánta disciplina en haber corregido al Mono. Muy sobrio el accionar del Comité, lo aplaudo porque me parece un gran ejemplo...

    Ahora deberá hacer el mismo trabajo para Cesar Two Faces supongo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno.....quiero expresar mi sorpresa por la ausencia de Two Faces en este humilde espacio para la discusión o ¿será simplemente que no podrá sostener la papeada pegada en la cancha el otro día?.... También quiero dejar de manifiesto mi sorpresa por ver la ausencia prolongoda de un habitúe de este espación....que por supuesto no hace falta ni que digamos quién lo que si puedo decir que es unas de las gran figuras del fútbol local y en homenaje al cual se creo el premio Carusito.... El cual ahora lleva con mucho honor Two Faces...

    ResponderEliminar
  4. Perdon por mi tardanza pero al conrario de lo que piensa JP lo estaba redactando.
    Bueno arranquemos:
    Otra vez el Juego de Capa Bianca dejó mucho que desear, como bien dice la crónica, le faltó medio, mal los relevos, mucha marca pero bastante sucia (no por nada el premio Harry fue disputado por dos de sus jugadores, Il Aki e Il Capitano).
    Adelante Il Conde solo, muuuy solo, tan solo que daba pena, mucha gambeta pero intrascendente, le salieron un par pero nada mas y se quedo sin aire rápido (eso no era el premio Messi?) pese a eso puso huevo y marco bastante bien, el único que propuso jugar; el Muro flojo, o sea, se tapo todo, y a mi entender fue el mejor del equipo, fue el causante de que no se comieran una paliza pero no atajó como el partido anterior donde se llevo todos los laureles; Il Capitano cumplió pero pego mucho y duro, no pudo con los avances rivales que la hacían el famoso “uno dos” y le costo salir cuando lo presionaron pero defendió con ímpetu y seguridad y también meio uno o dos goles; Il Aki pegó, estuvo desacertado con los pases, mal en los relevos, mala puntería, la vedad un partido malo mires por donde lo mires, me extrañó porque su juego me gusta mucho; Il Primmo venia rindiendo bien y se callo… como dijo San Filipo “pibe, te comiste todos los amagues!” , desprotegió mucho la defensa cuando subía, no estuvo diestro en la marca y perdió un par de pelotas importantes. Mi puntaje a los jugadores locales es el siguiente:

    Il Muro 6
    Il Capitano 5
    Il Primmo 4
    Il Aki 4
    Il Conde 6

    En cambio el Combinado de Estrellas fue un despliegue de fútbol, muy parejo en todas las líneas, mucho toque, mucha presión en la salida del rival, los relevos 10 puntos, defensa sólida.
    Redondo con un juego sencillo pero más que efectivo, muy tranquilo con el balón, jamás se complico y no perdió una pelota aunque no tuvo mucha participación en el arco contrario; Cesar un toro, corrió, marcó, hizo todo bien pero le faltó el gol; Washi uno de los mejores de la cancha, convirtió una gran cantidad de goles, seguro a la hora de pasar el balón y muy bien presionando la salida, un jugador completo; Nuestro amigo Patricio cumplió con las expectativas que un individuo despierta después de estar tanto tiempo sin jugar: hizo lo que pudo, ayudo bien en defensa y se dio el lujo de meter un gol pero el cansancio lo abatió rápido, a mi entender aprobó, con lo justo pero aprobó… pero no lo evaluaré porque no seria correcto ya que se lo compara con enfermos que juegan entre 2, 3 y hasta 4 veces por semana; Mono, presionando arriba con Washi dificultó gran parte de las salidas de Capa Bianca, defendiendo cuando había que defender, muchos goles y de buena calidad, bien con los anticipos y con las marcas. Mi puntaje es el siguiente:

    Cesar 7
    Mono 8
    Redondo 7
    Patricio -
    Washi 9

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Saliendo del juego en si me indigna la subjetividad que tiene el redactor. Como era sabido un individuo del Combinado hacia 3 años que no corría ni el colectivo, él pedía ir al arco cuando se cansaba, EL COMBINADO JAMAS SACO VENTAJA DE ESA SITUACION si no todo lo contrario ya que contaba con un jugador que no estaba en condiciones para la alta competencia. Las Estrellas fueron amplios dominadores del cotejo y controlaron a Capa Bianca en todas las líneas. No estoy de acuerdo con el Premio de Carussito aunque sabia que se lo iban a dar… parece que los jugadores de Capa Bianca no se bancan unos chascarrillos amistosos, yo fui testigo y el señor Cesar nunca faltó el respeto ni lloró por nada ¿no será que el Comité esta influenciado (otra vez) por los dichos de Il Muro e Il Conde? es una pregunta nada mas, no quiero herir los sentimientos de nadie.
    Señor JP no voy a caer en su triquiñuela para alterar mi tranquilidad y con eso lograr su cometido: que me vuelvan a sancionar, solo digo una cosa... aprovechando la situación de mi confusión con la sombra de la pelota usted decidió agredirme físicamente, se me tiró encima y comenzó a golpearme, seguramente debido a la impotencia que le generó la andanada de goles que le propiné (de todos los ángulos, con las dos piernas y hasta de caño), para apaciguar los ánimos caldeados del equipo vencido compré dos birras que disfrutamos todos pero cuando personalmente le pasé una al señor JP su respuesta fue “atragantate”… si eso no es Carussismo el carussismo donde esta?. Quiero que quede constancia de esto.
    La semana pasada ustedes me hicieron enojar con sus injurias, castigos y falta de códigos y yo les respondí con fútbol, goles, huevo y mas fútbol!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Algo que me olvidé: El estado fsico de Washi es conocido desde la Vicente Lopez y no tiene nada que ver con drogas ilegales asi que espero que el Comité tome cartas en el asunto y retiren ese comentario malicioso

    ResponderEliminar
  10. Chi chi chi todo muy lindo, peroo...

    1. Decís "Las Estrellas fueron amplios dominadores del cotejo...", de donde yo vengo, "amplio dominador" es lo que el Sportivo hizo a muchos de uds por más de 7 goles VARIAS VECES (eso son GOLEADAS!, aviso)... en cambio, ganar por 2 goles (uno de ellos hecho sobre la hora de contra xq te inclinaban la cancha) no es amplio dominio, es más bien un triunfo. Es todo. Te explico al menos cómo es de donde yo vengo.

    2. Il Muro tuvo sus razones para atajar como lo hizo, de lo contrario luego pasa q lo acusan de generar problemas "psicológicos" y demás bobadas (esto no lo digo yo, uso texto suyo)... él sólo quiso hacer un bien por la humanidad, incluso de los integrantes del Combi. De todos modos, personalmente pienso q atajó muy bien.

    3. Notamos mucha mesura en tus palabras, todos coincidimos en que tu crítica siguió mucho la línea del mismo redactor que luego criticás ¿?... Notamos también que no les diste con un caño a tus players (claro que en este caso ganaron)... notamos, en definitiva y en esto coincidimos plenamente los grones acá, que el Comité claramente te ha rehabilitado, pues un "corazón rebelde" hubiera trasgredido, en cambio nos parece que ha sido domado eficazmente, lo cual es genial porque hasta casi te quedas con el premio pureza (te ganó un sujeto q nos llevó a todos a nuestras casas).

    4. Sólo un alma afligida, susceptible y poco rebelede puede sentir por agravio lo del "antidoping" de Washi... de hecho, me gustaría compartirles una charla q tuve con él esta tarde por msn:

    30/09/2010 03:40:01 p.m.Washin a negro
    ta buena la cronica del partido
    30/09/2010 03:40:17 p.m. negro a Washin saliste figura en el partido pasado
    apache
    30/09/2010 03:43:01 p.m. Washin a negro
    posta! ajajajaj q groso!
    milagro... nunca fui figura! jajaja

    ... Es decir, el muchacho -q se dedica a jugar y no a hablar-, quedó satisfecho con el comentario de la crónica, y ni percibió lo del antidoping... por qué? porque tiene un espíritu exitoso, no mezquino.

    5. Lo de Cesar Two Faces fue algo que nos golpeó a todos, no lo esperábamos. Por eso, lo de Carussito es algo que el Comité enseguida quiso apercibir, pues no es el espíritu q se busca. Los jugadores que se confirman no deben ser dados de baja, Mono, eso cree el Comité, y el Sportivo tb opina igual. O vos no opinas igual?

    Ultimo: Es buenísmo lo de los puntos jajajaja... ahora: es muy bajo autoclasificarse. Hasta ahora nunca nadie jamás lo había hecho, vos lo hiciste monker... en eso si, coincido, sos muy rebelde.

    ResponderEliminar
  11. 1- Como dije antes y ratifico "(Il Muro) fue el causante de que no se comieran una paliza...", salvó muchas pelotas que eran gol seguro y muchos mano a mano, tapó fácil 5 goles.
    2- ¿Entonces con esto admitís que se tiro a menos?, eso en mi barrio se llama "pecho frío", no se, lo dijiste vos...no hay un premio “Tristelme”? Se lo propongo al Comité
    3- Si en la Crónica del partido, no en como se pararon los equipos y en las criticas hacia el Combinado. No necesito ser "rehabilitado" de nada, lo que pasa es que cuando coincido, coincido y cuando no, no… al Comité le molesta cuando no le doy la razón, tengo la misma mesura que en los comentarios de la semana pasada... y esta mas que claro que a los jugadores de mi equipo no los voy a dar con un caño porque jugaron todos bien.
    4- O sea que cuando yo digo "Muro te voy a arrancar la cabeza de un pelotazo" que es muestra de halago porque se atajo todo soy sancionado pero cuando le dicen a un jugador contrario que es un dragón no pasa nada... ahora veo con que vara miden las cosas.
    5- Es verdad lo de Cesar, no tuve en cuenta eso, pido mis disculpas pero en todo caso el premio seria el de Harry y no el de Carusso
    6- Me parece que no tiene nada de bajo, como hoy te digo que jugué bien, el partido que nos pasearon (el que ganaron dos partidos en uno) jugué para un 3, lo bajo es tener falsa modestia.

    ResponderEliminar
  12. perdon: punto 3 quise poner "Si en la Crónica del partido y en como se pararon los equipos..."

    ResponderEliminar
  13. Lo de "pecho frio" es todo tuyo; yo no lo dije. Lo q si creo (pero esto es algo mio) q Il Muro debe haber actuado con benevolencia, en todo caso. Todos sabemos còmo juegan las palabras en la cabeza de un sujeto... y a propòsito ya q estàs en el tema Psicologia: acaso una persona con corazòn no sentirìa mìnimamente culpa partiendo de las cosas q le llegaste a expresar la semana pasada??? De todas formas, esto es mi opiniòn y asì debe ser tomada. INtentè argumentar tus objeciones respecto del rendimiento de un sujeto que si hay algo q no le falta es fuego sagrado... seamos honestos.

    Respecto del PRemio Tristelme, no obstante, me parece una buena opciòn de perfil, ya q hay varios q se lo merecen. Yo tb lo voy a apoyar para q el Comitè lo apruebe.

    Lo de cesar es Carusito sin vueltas (habla y busca ensuciar los pasillos con injurias); Harry es para los q juegan fuerte, il capitano se lo ganò por una q te entrò. La Nota Objetiva lo premiò de esa manera. Releete los Premios bebu...

    Por ùltimo, es normal de un paciente rebelde recièn rehabilitado, que su orgullo no le permita notar las correcciones del Instituto. No pasa nada. La sociedad notò el cambio en la actitud, y eso es lo importante!

    ResponderEliminar
  14. Disculpen pero hoy estoy en cierre y no voy a poder contestar.... nos vemos hoy a las 8!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola gente,
    Perdón por no postear antes, pero vengo de un largo viaje por Europa.
    Las tratativas para retener al Cañoneri han sido exitosas. A los catalanes los arreglé con 22,3 millones de euros y todos amigos.
    Entonces a jugar tranquilos que tenemos Cañoneri en el Sportivo Capa Bianca para rato!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Excelente la data Hugo... a todo esto el San Cañoneri -con el asunto de la negociación-, se nos anduvo tirando a chanta y los viernes se va a bancar al fortin en Liniers en vez de jugar para el sportivo!...

    Supongo q esta noticias nos da el poder de exigirle presencia en los partidos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Ok será entonces decisión del comite de SCB decidir cuanto millones quedarán en concepto de comisiones por el pase- venta de san cañoneri (demas esta decir en dicho caso el SCB abandonará las populosas canchas de barracas y podrá evaluar la adquisición de un complejo de canchas en nordelta, ambito que por cierto desconoce lo que es ese tipo de sentimientos barriales, y dejar la pasión y el sudor de su gloriosa camiseta a otras generaciones para volcarse definitivamente en la comercialización y marketing de sus inferiores, camisetas, merchandising, museo de la pasión y todo lo que el ambito futbolístico haga exponencialmente rentable!!!)

    En tanto y en cuanto... muchachachos sigamos poniendo huevo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hoy hablé con Costantini y me dió el OK. En Nordelta le van a pasar el arado a una cancha de polo para armar 4 canchitas de fútbol. 4 millones de dólares son una bicoca. La cancha podrá cambiar, nunca la pasión!
    Abrazos,

    Nota: me dijeron que va a estar medio complicado conseguir los tetra en Nordelta. No importa, llevamos los cartones desde Barracas. ¡Avanti Capa Bianca! ¡Nel cuore for ever!

    ResponderEliminar