miércoles, 3 de agosto de 2011

Duro triunfo del SCB sobre el Combinado de Cracks

En la helada noche parquenortense -varios cagoncitos comenzaron el partido con buzo-, la cátedra la dio el Combinado, pero la victoria quedó para el Sportivo. “El niño gacela” estuvo imparable, lo padeció Lipa. Fue 7 a 5 con sabor a baile por parte de los perdedores.



Conforme el contexto, no ganó el mejor. Porque hace rato que en el fútbol viene predominando ese estilo de juego tan carente de toque, tan eficaz en su rol de observar y contrarrestar. Y en tales términos, el SCB hizo lo que mejor sabe. Pero hay que decir que hace rato que los azules no triunfaban jugando tan mal. “Lo ganamos como siempre”, diría un San Cañoneri convencido del esquema. Es que en la noche del viernes pasado los circuitos y la solidez defensiva no fue lo que otrora época, y la sensación que dejó el SCB es que sólo un par de individualidades resolvieron el partido.



Para resumir el encuentro fue una arremetida constante del Combinado de Cracks, que tuvo la posesión del balón casi todo el tiempo, y que no obstante poner el fútbol no lo pudo ganar. ¿Por qué? Hay tres teorías: 1) a falta de fútbol e ideas el SCB logró impregnarle garra y pragmatismo a sus casacas azules, lo cual le permitió resistir la furia del toque. 2) La buena puntería del “niño”. Su oportunismo para anotar abrió el marcador de entrada, poniendo el score 3-0 en poco tiempo. Como no se llegaba al arco rival con 3 hombres siquiera, recurrió a jugadas con vértigo, sin mucho toque de por medio. 3) La notable actuación del guardavalla JP.





De todas formas, el Combinado de Cracks apostó al buen trato del balón y tuvo alto rendimiento individual y grupal. Les faltó quizás mayor profundidad… y, claro, hacerle un gualicho a JP! El Golkiper azul tuvo atajadas geniales. En tanto, Lipa (el uno del Combinado) tapó varias pero no pudo frenar el vendaval que “el niño gacela” traía debajo de la manga. Mono jugó un partidazo, más que nada en el ataque, asediando con recorrida y decisión. Agus volvió al fobal tras muchos meses y casi no se notó la falta, dejando algunos destellos de su talento sutil por el diome. El Pocho Jorge tuvo un rendimiento muy interesante, player con gran criterio para distribuir y buscar los espacios que le permitieron a su equipo entrarle al SCB con su fina zurda. Con respecto a los atacantes anduvieron bárbaro, tanto Juanchon que anotó 3 goles, como Johny manejando los hilos del equipo y desbordando a la defensa esportivense una y otra vez. Tal vez, les faltó asociarse un poco más a estos dos.



En cuanto al Sportivo hubo varios rendimientos malos, empezando por la defensa: desajustada, sin orden, con poca salida, lenta, y por sobre todas las cosas peleada, enojada consigo mismo porque las cosas no salían. Mucho griterío y malos modos hubo abajo. Otro que anduvo en muy bajo nivel fue el Negro, cansado, disconforme y de momentos abstraído del partido. Casi no pudo acompañar al Niño en los ataques, ni gambetear rivales.




La ecuación se invierte cuando llega el turno de hablar del Muro JP, Juli y San Cañoneri: los 3 anduvieron de buena labor para arriba. JP tuvo intervenciones sobresalientes cuando la noche parecía enfriarse más de lo que se preveía. Igual caso para “el Chacal” Juli, quien supo arremeter y cortar en un espacio en el que existía una gran desorganización, además de que leyó la dificultad para salir del SCB, retrocediendo algunos metros. Y bueno, lo del Niño fue des co mu nal. ¿Acaso con aires de revancha frente a las duras críticas “derrotistas” que el Mono le había propinado en el cotejo que el SCB perdió frente a Caballito team? Sea por la razón que fuere, supo entender que sin su recorrido e implacable derecha el partido quedaría en bandeja de un rival que embestía con buena técnica y dedicación.



Hubo varios goles lindos: desde uno de San Cañoneri con una corrida monumental a lo burru casi de arco a arco, como un zurdazo al ángulo del Pocho. Pero en el final, como para pincelar una noche reñida, el Negro tuvo una última oportunidad de redimir su mal desempeño. De revanchear, como así lo dicta el fobal siempre. Entonces la vieja escuela de Barracas irrumpió en Parque Norte, se apoderó de la zurda del Capitano Bruce, envió el balón bien hacia arriba, pacífico, inglés, traicionero, y en tanto el Mono perdía la espalda con el Negro por 1ra vez en la noche, no tuvo más remedio que observar desde atrás como éste dejó picar la bola una vez y luego la acomodó silenciosamente por sobre la cabeza de Lipa y, casi al mismo tiempo que la pelota picaba en la línea, daba serena contra la red y consumaba el “globito”, espió la llegada del tirano del Lago, encargado de cerrar los partidos y de fijar este ajustado triunfo del Sportivo sobre el Combinado de Cracks.
Final entonces:
SCB
7 - San Cañoneri (5), Juli (1) y Negro (1)
Combinado de Cracs 5 - Juanchon (3), Johny (1) y Pocho (1)






Claves del Partido



“La gacela” de la pradera
Cual Ana corriendo toda mojada por las praderas, el “niño” dejó fluir sus mechas al viento y volvió a marcar la diferencia con sus piques largos y goles -varios con una gran recorrida de metros, perseguido por esperanzados players que sólo lo alcanzarían cuando la pelota daba contra la red.



La actitud ganadora: presente en ambos
Más allá del toque de un lado y del coraje del otro, ambos equipos fijaron su deseo por ganar desde el comienzo. El compromiso estuvo presente siempre, y ahí es donde ganó el fútbol señores.



Los gritos del fondo
Chicos, chicos, no rompan las pelotas, de momentos el griterío cual putitas del fondo resultó una incomodidad en el predio. Rompieron bastante las bolas muchachos. No sembremos un clima choto, por amor al fobal!



Los huevos en las gambas
Para la foto quizás, pero curiosamente 3 de los peores players de la noche terminaron con rodillas sangrando (Bruce, Cesar y Negro). Faltó juego, pero el huevo que pusieron fue inobjetable. Bien por la garra. Diferente fue el caso de las niñas doradas del Combinado…



La triple falta o un grone mira para otro lado
Promediando los 40 min de juego, el Mono y el niño corren una pelota que se escabulle por el fondo, en eso sale Lipa… el choque de los 3 sonó hasta en el arco del Muro, además de que volaron todos por el aire. ¿Fue infracción global o algún sin códigos puso una patita no correspondida y se hace el dolobu?? Será misterio. Por suerte no hubo heridos.


¿Cómo lo vistes Juli?

Player x Player



SPORTIVO CAPA BIANCA (Azules)


JP 8: el coloso de los tres palos. Seguro, tirando para adelante al equipo, nada que hacer en los goles para este arquero con excelentes reflejos. Tapó un par de película.


Cesar 4.50: muy firme atrás, sacó cuando tuvo que sacar, y pasó cuando tuvo que pasar. Fue y vino todo el partido, uno de los que más transpiró la casaca.


Bruno 4: defensivamente se complicó varias veces al salir, los delanteros rivales estaban muy rápidos y aprovecharon sus debilidades. Ofensivamente colaboró con la delantera, y metió un terrible pase gol de 30m que concluyó con gol del negro.


Juli 6: obligado a defender frente a un equipo que tocaba y tocaba. Metió dos pepas, y se alió atrás con Cesar y Bruno saliendo de contra con el negro y el niño. Catenaccio puro.


Negro 5: no fue el mejor día para el negro, perdió pelotas importantes en el medio y lo marcaron bien, sin embargo corrió como siempre y le dio varias asistencias al niño. Se reivindicó con un golazo.


Niño 8: el mejor del Sportivo junto a JP. El arco entre ceja y ceja, y siempre para adelante con la velocidad que lo caracteriza, metió casi todos los goles. Dificilísimo para cualquier defensor.

COMBINADO de CRACKS (Rojos)


Lipa 6: sacó algunas lindas, pero el 9 rival estaba muy enchufado y nada pudo hacer, una víctima.


Mono 7: el Zanetti del equipo, cuando pasaba por derecha no lo podían parar, mucha fuerza atacando, pero un poco flojo en la defensa.


Agus 6: un comodín, siempre bien ubicado para salir, colaborando con los que más sabían con la redonda, luchó en el medio donde se disputó casi todo el partido.


Pocho 8: un fenómeno de la pisada, le brindó a su equipo una pausa riquelmesca, metiendo pases gol, y pasando al ataque con convicción, el pibe sabe.


Juanchon 8: delantero con mucha polenta, le metió tres a un JP inspirado, y le gano a los defensores del Sportivo, muy buena actuación.


Johny 9: a base de rapidez y gambeta creó muchas situaciones de gol. Le ganó la pulseada a Bruno por el costado y dio varias asistencias a Juanchon.

Vamos con los PREMIOS

Martucci: Johny
El Niño San también lo mereció, ganó el partido casi solo, pero Johny hizo jugar al equipo entero asi que se quedó con el Premio. Figura.


Pureza: Agus
Terminó el partido y se hizo cargo de una derrota que no le correspondía plenamente (sino al grupo todo). Además un Señor en la cancha… Cuánta pureza!


Apache: JP
Se tiró de cabeza frente a un ataque y su brazo dio contra una gamba. Un quilombo. ¿El? Como si nada. Se comenta que este ser por las noches se fuma un caño de admantium como wolverine.


Ogro: Cesar-Bruce
La pareja defensiva fue lo peor de la noche, obcecada, enojada y muy susceptible, no dio respuesta defensiva ni seguridad en la salida: no jugar con el compañero, pelotazos al dope, los gritos, excepto por la garra dejaron mucho que desear. Una pena que no se pongan de acuerdo porque eso perjudica el equipo.


Burrito: Negro
Los vicios atentan contra su juego exótico. Una lágrima fue el otro día.

Las Frases del lago


“Nosotros jugamos mejor” (Mono). “Si, pero nosotros ganamos como siempre” (el niño).




“!¿¿Ahora no van a pretender que vaya a jugar al truco!?? (Lipa). A propósito de la paliza que se comió el viernes pasado.




“Qué mal jugaste” (Mono), “Es que bebí toda la semana… me gusta hacerlo” (Negro), “Y yonii??” (Cesar)




“Olvidate, a San Cañoneri ya le agarré la mano” (Mono). Increíble: lo dijo luego del partido en el que perdió todas las corridas del Niño que terminaron en gol. Ge nioo!!

10 comentarios:

  1. Y sip! el combinado de crack jugo para los medios y el show business.... mientras el SCB solo le interesa traspirar la camiseta......

    ResponderEliminar
  2. Es imposible ganar jugando bien?

    Esperemos que en el partido que viene no hinchen los huevos con los gritos abajo!

    ResponderEliminar
  3. Lastima q no estuve en este triunfo, por motivos de fuerza mayor, esperemos que este viernes si. Y ahí si que voy a querer filmar un triunfo del Sportivo, y felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar
  4. Què pena que no vinistes Geri, te perdiste al mono gritando y corriendo detrás del niño... jamas lo alcanzó!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Buenas. Primero quiero arrancar por el gran "Jugamos mejor"..... ¿Mono esa frase es tuya, no?. Antes que tomes a mal mi pregunta quiero decir que fue un gran equipo y jugaron muy bien.
    Quiero hacer un paréntesis para mi defensa: solo quiero hacer hincapié en el nivel bajo que tuvo en conjunto. Habia repuntado y ahora tuvo un bajón importante, así que les pido una reunión entre mi persona y los miembros que la conforman.

    ResponderEliminar
  6. la injusticia del futbol, un equipo propone, ataca con casi todos sus jugadores, mueve la pelota y hace todo el gasto para q otros 4 con un muy buen portero se apelotonen y le tiren la pelota a uno q corre y gane el partido practicamente solo. quiero YA la revancha!

    ResponderEliminar
  7. para hacer un poco d polemica... la defensa rival, una zaga d fantasmas!

    ResponderEliminar
  8. Apaa... hasta el rival se dió cuenta??...

    Muro poné orden abajo que es un quilombooo

    ResponderEliminar
  9. El equipo jugo un poco desordenado no lo vamos a negar. Pero tampoco vamos a negar que este equipo con el corazón saca los partidos adelante. Lo que me gustaría saber es quién este anónimo que ni firmo con su nombre, así puedo responder con mayor puntualidad.

    ResponderEliminar
  10. Será algún pecho frío del Combinado...

    Claramente este partido merece revancha, ya que 2 estilos de juego chocaron

    ResponderEliminar