Con un gran despliegue defensivo y un himno a la contra, el SCB recuperó la victoria frente al Tiki-Rojo, un compilado de jugadores extraídos de distintas canteras barriales de muy buen pie.
El Tiki-Rojo formó con Pateitus, Pachel, Lucho, Matias, Joni, el Negro Palanca y Santi Amado. Hasta acá todos seres de muy buena técnica. En tanto, las Hordas azules salieron a la cancha con dos grandes ausencias y buenos reemplazos: frente a la salida del Muro JP y del Niño San Cañoneri relevaron Douglas y Eze, respectivamente. Por lo demás, completaron el team il Capitano Bruce, Cesar, el Mono, el Negro Ale Guidi y Alessio Elninio.
El Partido
A medida que las casacas rojas se desparramaban por el campo de juego pisando el balón con categoría y, del otro lado, un puñado de azules intentaban -sin éxito- hacer un tiro al arco aunque sea, enseguida los players del Sportivo comprendieron que sólo de un modo podría conseguirse la victoria. Fue entonces cuando el Mono y el Negro sin expresar palabras se acercaron en la medialuna del área, y tras mirarse fijamente y asentir con la cabeza, pusieron en marcha las ubicaciones del equipo en pos de invocar ese catenaccio tan bello por la entrega, tan mezquino por el juego, tan eficaz por sobre todo.
Así las cosas, de entrada los Rojos empezaron a girar el balón con altura, dándole movilidad por cada sector, con toques de primera y buenos enganches. El tiki tiki se ejerció con elegancia y soltura, digamos, todo el partido. Parecía que todo lo hacían de memoria, como si jugaran de hace años. Los tipos salieron a arrasar con el rival con una fuerza ofensiva inusual. Pero ¿y del otro lado qué pasaba?...
En la vereda de enfrente, azules espartanos esperaban agazapados soportando la humillación "del toque" con temple estoico. Observaban el esférico pasar silbando de cerca y lejos, lo medían y estudiaban, a veces tirando furiosos zarpazos pero retomando el puesto, no sea cosa que se desarmara la defensa; hasta que uno de esos arañazos lograba conectar el balón y daba rienda al contrataque fulminante. Así en la 1ra se anotó el 1-0. ¿Sorpresivo, inesperado? No, si se considera el inteligente esquema que se estaba empleando. Digamos que por allí empezaron los problemas para este conjunto Rojo que no le pescó la vuelta a la táctica del rival en todo el partido.
El Tiki-Rojo llegó a imponerse 2 a 1 y a plantear cambios de equipos por el sabor a baile que parecía vislumbrarse. Pero el fútbol, otra vez, nos dió una gran lección de vida a todos los presentes, una enseñanza deportiva y humana que lo vuelve tan relevante como el quehacer de cada día: en el fútbol no gana el más fuerte, no gana el más habilidoso o el que la tiene más larga: lo que gana es la mentalidad, la decisión inteligente, la voluntad, gana la vida misma. Los hombres de Jota Jota no lo entendieron en todo el semestre, el SCB lo hizo en 60 minutos.
Mientras fue aumentando esta sensación a victoria, el SCB dió vuelta el partido y se puso 3 goles arriba. Los Rojos llegaron a acercarse pero no lo pudieron remontar más. Fue pesadillezco para el Tiki desbordar al rival con ataques por todos lados, y ver cómo los muros se les cerraban una y otra vez, y para colmo la contra del trío Eze-negro-elninio anduvo afiladísima para anotar, con aportes del Mono también proyectándose. La curiosidad es que no hubo un buen juego en equipo por los azules: al final nos queda la sensación de que tanto EZe como Elninio y el Negro Guidi se conectaron lo mínimo -sólo se unieron junto al resto para defender-, sin embargo de alguna manera se las ingeniaron para desplazarse por el campo hasta el arco rival y anotar unas 8 veces: notable.
El marcador final dictó 8 a 5 para el SCB.
Los goles:
SCB: Negro Guidi (4), Eze (3) y Alessio (1).
Tiki-Rojo: Negro Palanca (3) y joni (2)
Un puñado de negros embravecidos evitaron el baile de los rojos.
Momentos del Partido
La noche en que pelearon como poetas escoceses
Toques por allí, por allá, cambios de frente a rolete, shuteos numerosos, todo intentaron los hombres del Tiki-Rojo. Abajo, en la otra orilla, 3 gladiadores de la vieja escuela siguieron aguantando con furia: basta con decir que estos sujetos se dedicaron casi obsesivamente a de fen der. Sacaron todo con todo: pierna, jeta, panza, muslo, toor, eggs... y de ahí la gran contra, acaso la principal herramienta ofensiva del esquema sportivense. Pero nada de esto habría sido posible si al fondo no hubieran gruñido estos chacales.
El Uno
La noche épica tendría preparada otra actuación fundamental: ¿Douglas es acaso el único técnico de computación que pone huevo en una cancha o miento? El tipo sacó 2 ó 3 pelotas inatajables. Comprendió -él tambien- que una squadra defensiva exige al máximo a cada uno de sus gladiadores, empezando por el Cancervero. ¿Tiembla el Muro y el Mono chocho?
La prodigiosa contra
La 3ra pelota que pierde Ale Guidi en el medio a causa de la feroz marca que Los Rojos desplegaron, el SCB entendió rápidamente que la salida iba a estar complicada y que no sería por ese camino. Sin dudas el equipo encontró el conducto hacia el arco de la mano (y los pies) de Eze, quien se puso el traje de héroe para elaborar la fórmula implacable del SCB: salida relámpago, lastimar al enemigo y replegarse de vuelta. Ehh si todavía no la entendistes sercheá "300" en Cuevana troesma!
Se durmió afuera, es verdad, pero se derrochó champan...
Si un puñado de seres se organizan en torno a un balón y logran distribuirlo de un lugar a otro dibujando sobre el verde, uno puede pensar que la derrota no debería ocasionarles mayor frustración. Al margen la batalla perdida, fue muy buena la lírica que desplegaron los Rojos con toque, gambetas justas y necesarias y goles de mucha categoría. Sin duda ellos dieron el espectáculo futbolístico en la noche crespense pese a la derrota.
"Espero que no"
Una vieja historia del fobal cuenta que el suizo Nereo Rocco -ojo no el héroe de las pornos, sino el padre del "Candado" o más conocido como Catenaccio- tenía una broma recurrente: cada vez que al saludar a un contrario escuchaba el clásico formulismo de "que gane el mejor", siempre respondía lo mismo entre risas: "Espero que no". Puro fútbol.

Si, si, todo perfecto peroo... ¿En qué andará el Muro JP?
Vamos con los Puntajes (Especial del Mono)
Sportivo Capa Bianca
Douglas: 9
"Lisa y llanamente nos salvó las papas. A pesar que la defensa tuvo una muy buena actuación, el equipo rival entraba con toques precisos y gambetas cortas pero cuando querían dar la estocada final se encontraron con una verdadera muralla. Tapó pelotas en las puntas con unos reflejos y agilidad casi “felinesca“ y los mano a mano los resolvió a lo Fillol. Para mí el mejor de todos."
Bruno: 6.5
"Mucho huevo, duro en la marca y si lo pasaban volvía como un toro a tratar de recuperarla. Por momentos perdía las marcas aunque no era su culpa ya que los contrincantes eran rápidos y movedizos y su fuerte no es la velocidad. Su punto mas flojo fue en las salidas, rifaba mucho el balón al tirar el pelotazo arriba en vez de apoyarse con un toque al costado. De todas formas fue un buen partido de Il Capitano."
Cesar: 7,5
"El mariscal de la defensa asumió su rol y se quedó jugando de central cortando con lo que sea los ataques del rival, un poco rudo por momentos pero entregó alma y vida en cada pelota, fue sin duda el pilar de la defensa y la voz de mando desde el fondo."
Mono: 7
"La garra y las subidas viriles por las puntas son lo que caracterizan a este player pero esta vez solo pudo ejercer la primera de sus cualidades, la presión del rival que no lo dejó pasar mitad de cancha (por lo menos durante los primeros 30 minutos). Aunque no estuvo tan bien en las marcas como en otros cotejos ya que la cancha arenosa no lo ayudó demasiado, tuvo un par de quites “Mascheranescos”. Dato importante, casi todas sus subidas terminaron o en gol o en jugadas peligrosas para el equipo. Para destacar: La garra y el orden."
Negro Ale Guidi: 8.5
"Se sacó los zapatitos de baile que tanto le gustan, se calzó el overol y marcó con una furia digna de un gladiador, cortó, corrió y puso como nunca, y cuando el partido se abrió supo asociarse bien con elninio, con Eze y con las esporádicas subidas monakales. No sólo fue uno de los goleadores del equipo, sino que también fue el vínculo entre la defensa y el ataque."
Eze: 8
"Gran player este muchachito, una habilidad propia de las grandes ligas y fue fundamental en la victoria con un par de arremetidas en solitario que terminaron en golazos, lo único que le faltó para ser la figura de la cancha fue marca (se vé que no esta acostumbrado al catenaccio a ultranza), de todas maneras la rompió."
Elninio: 8
"Irreconocible seria el término más apropiado para este mocoso atorrante, aunque esta vez en el buen sentido: marcó como una fiera en las salidas y ayudó muchísimo en defensa, cubrió bien la pelota y la pasó magistralmente habilitando a sus compañeros (sobre todo al Negro) con pases al mejor estilo Riquelme, además metió un gol. Un partido excelente del púber ."
Tiki-Rojo
Pachel: 7
"Como todo el equipo ejerció una presión casi incontrolable sobre el equipo rival, sus arremetidas desde el fondo desconcertaban a la defensa y la dejó pagando en mas de una oportunidad. Con el correr de los minutos se fue apagando seguramente por el gran esfuerzo que hizo en la primera media hora de juego."
El Negro Palanca: 7.5
"Un tiempista, casi impasible, no solo defendía como tigre sino que también aportó 3 golazos y juego asociado. Su magia se basa en pases precisos y gambetas lentas (pero sumamente efectivas), es el que para la pelota y levanta la cabeza, desgraciadamente no pudo con la velocidad de los players rivales que encontraron en la contra su arma letal."
Pateitus: 7.5
"Impuso su juego, usó mucho el cuerpo para cuidar el balón y siempre buscó el espacio vacío a la hora de jugar sin éste. Un tipo difícil de marcar, preciso en los pases y duro, también bajó un poco su rendimiento en mitad del partido aunque durante todo el cotejo mantuvo la presión sobre las salidas de la defensa rival."
Matias: 7
"Como todo el equipo se destacaba por el buen pie y la marca de tres cuartos para arriba atorando las salidas rivales, se movió bien por todo el medio campo y asistió a sus compañeros siempre que pudo aunque no fue de los mas peligrosos. Una actuación más que decorosa."
Jony: 9
"Una bestia!, sus shoots de media distancia complicaban mucho pero no tanto como su pique corto, su gambeta y sus cambios de frente. Fue el más punzante del equipo, muy movedizo, nunca se quedó quieto en un lugar, buscando desmarcarse y cambiando de punta dependiendo la ocasión. Mucho huevo, mucho futbol y mucha magia… qué player!! Desgraciadamente para él se encontró con una defensa que estaba afiladísima y con un arquero que estaba en esas noches soñadas, lo que hizo que no pudiera cerrar su gran actuación con una victoria."
Lucho: 7
"Muy habilidoso, rápido en el pique corto y muy preciso con los pases (como casi todo el equipo), tal vez el mas flojo en las marcas pero sin dejar de ser aguerrido, corrió mucho por todo el frente de ataque y siempre encontraba un hueco por donde escabullirse y recibir en soledad."
Santi: 7
"Metió como loco y se mandó bien en ataque. Un jugador aguerrido que siempre está dispuesto a luchar hasta la última pelota, corrió todas y fue el más sacrificado del equipo aunque se lo vio desbordado en las contras rivales."
Vamos con los Premios (Especial del Comité)
Martuccci: Eze
El pibe tomó el balón cada vez que pudo y desparramó la otra mitad de la cancha: desorganizaba las marcas, generaba espacios, agitaba con peligro, hizo golazos. Un zarpado. Los Rojos lo sabían pero no lo pudieron evitar. Figura.
Apache: Mono
La defensa de SCB anduvo bien toda, pero el Mono aportó además de firmeza y dedicación, despliegue por la banda. Suficiente para diferenciarse del resto en este Premio tan valioso.
Pureza I: Pateitus y Ale Guidi
Cebado y "con una manija increíble", Pateitus se comunicó con Ale Guidi en pos de resolver semejante estado de angustia: "Luis (Guidi) no me importa cómo pero hoy hay que jugar". Conseguir cancha y luego a 14 players en un mismo día sabe a proeza cuasi impokible. Ellos lo hicieron y los negros tuvieron su fobal... "cuánta pureza!"
Pureza II: Mono
El partido está igualado, de pronto una pelota se divide en fallos, la contra de los azules sigue en marcha, un player yace atando sus cordones y a nadie le importa, obvio. Los Rojos sabían que probablemente la tendrían que buscar en la red. Los azules sólo piensan en el gol. Sin embargo, el jugador continúa atando, entonces el Mono, con su elegancia simia, pateó el balón hacia atrás para recomenzar la jugada y darle tiempo al rival en default. Una pureza de aplauso, prueba de que el Comité a reeducado eficazmente a este ex hombre de la selva.
Carusito: Si Santi, te toca
El muchacho anduvo bárbaro en el partido, antes y después cheleando con los pibes, pero cometió un desliz a 10 min de iniciado el encuentro: se acercó y le dijo a Ale Guidi "¿cambiamos los equipos?"... "pero mirá que está 2-1 esto y nosotros siempre jugamos así" (A.G)... "mmm, para mi hay que cambiar" (S)... En eso intervino Pateitus, respaldó a A.Guidi y el partido siguió con las mismas formaciones hasta tanto no se alejaran muchos los Rojos en el marcador. Bueno, eso no sólo jamás pasó, sino que enseguida los azules lo dieron vuelta... ¿y ahora?? ¿de qué nos difrazamos el Sr Amado??
Harry: César
Fue el más luchador del partido y a poco estuvo de llevarse el Apache, pero en un par hizo el trabajito sucio. Por eso el Premio.
Ver referencias de los Premios CLIC ACA

El joven Amado se quiere volver chango: boqueó y se llevó una dura derrota.
* Cualquier incongruencia entre los puntajes del Mono y los Premios del Comité, se explican por la búsqueda de objetividad.
Qué increíble, mi rendimiento estuvo muy por debajo del Desafío por el Champions Jonks, sin embargo el mono me puso mejores puntos... es lo más resultadista que hay este sujeto... ahora Muro, parece q cambió de ídolo ya no te glorifica más qué onda???
ResponderEliminarSolo quiere decir que la actitud de quererme borrar del equipo es de lo peorsito que vi en mucho tiempo. Lo más parecido que vi a esto fue cuando subio aguilar y borró al Gran Ramón y ya sabemos a donde fuimos a parar. Pero ok gente, solo soy un jugador y nadie esta por ensima de esta gloriosa camiseta.
ResponderEliminarResultadista??? le puse 9 a Joni!!! y el muchacho Eze la descoció pero su fuerte no fue la marca, ademas ustedes me pusieron el premio apache y yo me puse un 7 menos que Cesar). Basta de cuestionar la objetividad de los puntajes
ResponderEliminarJP: nadie te quiere borrar, todo lo contrario, sos vos el que no está cuando se lo necesita, se te llama y faltas, se te busca y nada, se te ruega y miras por arriba del hombro a tus compañeros, todas estas actitudes individualistas que venís teniendo (dicen las malas lenguas que ya no tenes tiempo porque estas noviando) hacen que te alejes cada vez mas de las canchas y que se tenga que buscar reemplazos... cada uno se tiene que hacer cargo de su comportamiento.
Lo único que pedi es que si vas a hablar mono, informate primero porfavor. El negro y el mariscal del fondo están al tanto de mi situación desde hace dos semanas (es decir los dos partidos que no fui) por eso te pido que vayas a las fuentes antes de andar caruseando por ahí. Vuelvo a repetir nunca deje a mi equipo ni lo voy a hacer. Siempre puse la cara y la voy a seguir poniendo. A partir del próximo viernes voy a estar nuevamente firme en el arco, obviamente del equipo que me quiera contar en sus filas......
ResponderEliminardos cosas:
ResponderEliminar1- la información del abandono del equipo por una mujer (al mejor estilo yoko) salió justamente de uno de esos dos sujetos que nombras
2-o sea que de buenas a primeras ya te vendes... vos, un supuesto referente de scb jugaría en cualquier equipo y por cualquier camiseta... por lo menos yo soy transparente y siempre lo dije pero vos les vendiste a todos que tu único amor era sportivo y ahora saltas con esto????