martes, 21 de septiembre de 2010

Había que ganar y se ganó

En un partido en el que la resistencia física pareció marcar la diferencia,el Sportivo venció por una amplia diferencia (+ 8 goles).

Fue una fecha rara para el Sportivo, porque se ganó y por mucho, pero no se jugó bien. Demasiado desorden en el comienzo: un Conde desaparecido en la primera mitad por una molestia en su rodilla, il Aki que aún continúa acomodándose en un puesto difícil y relevando el medio, San Cañoneri solitario arriba, y un rival que se paró muy bien con dos hombres abajo sumado a un ataque de buena fórmula entre el barrio de Piturro y la fuerza guaraní de Jesús. A ellos se les agregó un inspirado Tomy Garcé, con quite y aporte en el ataque, y el Mono tractoreando y marcando como acostumbra. La 1ra mitad fue de ida y vuelta con más sabor para el Combinado de estrellas que para el SPC.

El temperamento de il Aki fue importante para hacer frente al Combinado.

La noche fue difícil porque el partido estuvo con el marcador adverso durante unos 20 minutos. Cada tanto se lo empataba pero enseguida se ponía en ventaja el Combinado y dejaba la sensación de que ampliaría. Il Capitano y Aki no daban a vasto para frenar los ataques punzantes. Por momentos parecía que se trataba de la primera vez que los players del Sporti jugaban juntos, y cuando eso pasa, comienzan las individualidades, los pelotazos y pierde el juego en equipo. El conjunto se vio claramente contra las cuerdas por un rival que asediaba.

Pero como el Sportivo es un equipo completo, la última de sus líneas está preparada con el mismo compromiso que el de más arriba. Fue sin dudas la noche para que el Il Muro se erija con grandeza. Su labor sobresalió el promedio con el que nos tiene acostumbrados. Mientras el equipo no aparecía frenó todo con todo: manos, cabeza, pies, estómago, rostro, huevos… Claro que le valió una lesión en su rodilla derecha (cuestión que tiene a medio Sportivo en vilo y pleno rezo a los dioses del Canetaccio para que no sea tan grave y se recupere).

El Mono acarició la gloria. Puso todo para ganar, pero no pudo ser.

Por fortuna, pisando los últimos 15 minutos del encuentro se despertó la fórmula atacante, y el siempre buen pie de San Cañoneri comenzó a levantar el resultado, llevando al Sportivo a colocarse unos 9 goles arriba y alivio para el esquema.

Final entonces: triunfó la resistencia física y la actitud ganadora del Sportivo.

Puntos positivos

  • La resistencia: fue una buena oportunidad para que el Sportivo pusiera a prueba su resistencia, y en particular a su notable golkiper. Cuando se vé superado por el rival hay que aguantar, y el SCB aguantó.
  • La actitud: quitando de lado las fallas halladas en medio del triunfo, hay que reconocer un condimento ineludible en este equipo: la mentalidad ganadora. En ningún momento, ni siquiera estando un gol abajo por más de 20 minutos y con el combinado peloteándolo, se dejó arrebatar por la desorganización ni renunció al objetivo. Siempre mantuvo el esquema clásico, a los tumbos y con flaquezas individuales, pero bancó y retomó el rumbo de una sus armas más letales: la contra mortífera.
  • Los goles de San cañoreri: tardaron en llegar, pero sobre el final se amontonaron y le valieron al Sporti en una goleada que más supo a alivio que a euforia.

Puntos negativos

  • El medio. Cuando el mediocampo falla en la creación y en la contención, al Sportivo se le hace muy difícil concretar, y el rival se agranda e inclina la cancha.
  • La falta de ideas: devenido de lo ya comentado aquí, bajo presión el Sportivo demostró que le cuesta crear ideas para lastimar al rival.


Los Premios que otorga la Comisión de Fútbol Italiano

  • Premio Apache. El Mono peleó y peleó para llevar a su equipo adelante. Al final, le ganó el cansancio, y la mentalidad triunfante del Sportivo, pero si le alcanzó al menos para llevarse acaso el galardón más codiciado.
  • Premio Martucci. Le puso el pecho a las balas y el Sportivo vio el triunfo: Il Muro se acreditó el galardón sin discusiones.

Se comenta que il Muro ya tiene un par de gráficas por las calles de Barracas.

Finalizando informamos de los horarios de la próxima fecha (cada vez más gente quiere enfrentar a SCB)

  • Fecha: 24/09/10
  • Lugar: Crónica "la casa del SCB"
  • Rival: Juventud A.
  • Formación de SCB: Il Muro, Il Capitano, Il Aki, Il Conde y Il Cañoneri.


20 comentarios:

  1. Fue un partido bastante duro y la mayor parte del doparti no desplegamos el juego al que estamos acostumbrados en parte por erros nuestros y en parte por méritos de un muy buen rival. Eso si nuevamente los tres aspectos fundamentales del equipo no se negociaron: CORAZÓN, HUEVO MUCHO HUEVO Y MENTALIDAD GANADORA.
    Además como perlita ya sabemos que tenemos un arquero en la gatera ante cualquier imprevisto (vamos capitano!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. esta vez en vez de decir somos todos peronistas debemos decir somos todos MURO!

    ResponderEliminar
  3. Lindo partido! Está bueno jugar mal de vez en cuando...

    Claramente el rival quería vencernos a toda costa, buena respuesta del Sportt!

    Tenemos que revisar algunos puntoss... quiero Tácticas en PPT nuevas Capitano!

    ResponderEliminar
  4. Aclaremos que el partido duro 1 hora 30 aprox., por la ausencia de los muchachos de OCA.
    La dosis que le dimos al Piturro solo contempla 40 minutos de juego por lo tanto fueron 50 minutos con uno menos... Il Mago estaba inspirado pero se quedo sin nafta a la hora y Jesus la rompió pero también bajo su nivel en el "alargue". Antes que se cumpliera LA HORA OFICIAL DE PARTIDO, el rejunte de Estrellas superaba por un gol al juego mezquino de Capa Bianca que contaban con un arquero superlativo, él evitó que la diferencia sea mas abultada. Después de ahí el equipo se desordenó, se partió al medio y prevaleció la juventud del niño mágico (llamado por ustedes Il Cañoneri) que, hasta ahí, había sido borrado de la cancha por la marca pegajosa que le infringía.
    Pero bueno, los partidos se terminan cuando suena el silbato así que fueron justos ganadores contra un equipo que, a priori, no valía dos pesos pero los tuvo a mal traer durante una hora de partido.
    Me despido con una advertencia: Il Muro, el próximo partido procuraré apuntarle mejor a tu cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Como el gran equipo que somos se admite que jugaron un gran partido,con un esquema muy innovador. Y es verdad que su planteo nos tuvo a mal traer durante la mayor parte del partido (obviamente digo mayor parte porque finalmente se inclino la balanza)Todos jugaron en un altísimo nivel, igualmente me queda un duda....en realidad más que duda mejor dicho es una aclaración. Si mal no recuerdo me apuntaste, a falta de una, 2 veces a la cabeza (y me estoy quedando corto) ó ¿eran al palo?

    ResponderEliminar
  6. Respecto de las palabras de "Alejandro", tan llamativas, es necesario reconocer algunas verdades:

    - El partido no duró 1.30 hs, sino 1 y 15 min, dado que empezamos a las 20.15 aproz (nunca emepezamos a las 20 hs en punto... todos lo sabemos).

    - No coincido con que la supremacía del Combinado fue durante todo el partido, sino sólo por 20 minutos, que aguantamos gracias a Il Muro más que nada; luego el partido lo ganó el equipo del Sportivo.

    Por último, en la crónica alcancé a percibir la referencia de "mentalidad ganadora" y "resistencia Física"... creo q eso es lo más relevante de todo: el equipo que ganó es el que más corrió y más actitud le puso. Es clarísimo.

    ... Y por cierto, se ganó por 8 GOLES DE DI FE REN CIA... hace falta decir algo más?

    Disculpen eh, me metí porque me impresionó la incorrecta percepción del juego de este señor "Alejandro".

    ResponderEliminar
  7. Fue de muchisima importancia ese rayo de luz para arrojaste para iluminar el tema conde. Creo que aca el señor "Alejandro" tiene visiones muy similares a las de Caruso Lombardi despues de los matchs.....¿hay algún parentesco ahi?. Y quiero volver sobre un punto fundamental se aguanto en equipo con la mentalidad ganadora (como bien dijo conde) del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que aclarar que el equipo contrario.. al cual le ganaron, NO contaba con UN ARQUERO, pequeño gran detalle a favor del equipo rival, creo yo que de contar con uno, el resultado serio otro..

    ResponderEliminar
  9. Señor JP... si le hubiera apuntado bien lo hubiera sacado de la cancha y no sucedió... prometo hacerlo para la próxima... y repito, su habilidad bajo los tres palos es descollante por no decir irritante!!
    Señor Zelen... si mal no recuerdo al andanada de goles fueron en los últimos 15 minutos (que parecieron 30) donde se noto el exceso etílico y demás hiervas del equipo, con un mago clavado en el área rival sin poder moverse, un piturro vaya a saber en donde, jesus haciendo lo que podía arriba, nuestro amigo oriental correteando sin sentido y levantando la manito cada vez que tocaba la pelota (aclaro que tuvo un buen partido hasta entonces) y yo tratando de detener al juvenil Santiago (al final sin éxito).
    Su juego fue desprolijo y falto de ideas y al cabo de 60 minutos no pudieron siquiera vulnerar a una defensa improvisada y con muy poca marca...
    Resumiendo y como bien dijo usted "hay muchos puntos para revisar".
    Como bien dice Jesus, un portero hubiera cambiado las cosas y esto me lleva a una pregunta: por que no juega "Laraña Rollinga" el otro gran guerdametas de su trabajo...?

    ResponderEliminar
  10. ahora si!! pude poner el nombre correco y una foteli!!!!

    ResponderEliminar
  11. Puede ser que si hubieran tenido un arquero fijo el resultado fuese otro. La diferencia pudo haber sido menor. Pero el hecho que un equipo pierda o gane se debe al esfuerzo del equipo y no el de un jugador. SCB tiene un gran arquero pero no es quién realiza los goles. Un buen esquema de equipo influye mucho en el partido; el cual su equipo lo ha mantenido firme durante los primeros minutos y nos han causado muchos problemas. Eso se mantuvo firme en el SCB hasta el final por lo que se pudo salir adelante en el juego. Igualmente como ha mencionado Il Conde debemos revisar y reforzar algunas tácticas.

    ResponderEliminar
  12. "los últimos 15 minutos" es un decir papi!!

    Jugaron bien, y guarda con il mago y pitu que la rompieron...

    ResponderEliminar
  13. AHhh y no olvidemos la técnica del tanque guaraní "Isu": a falta de alfileres bilardeanas, el señor pellizca traserosss ...¿¿¿????

    ResponderEliminar
  14. No coincido con Gaston. Si bien nuestro querido futbol es un juego en equipo hay ocasiones en las que un jugador hace la diferencia, en este caso Il Muro que si bien no hace los goles, los evita, no solo eso, derrumba psicológicamente al rival, el cual pierde sus casillas al ver frustrado toda oportunidad clara de gol, y lo desgasta físicamente teniendo que hacer un gran esfuerzo para dar el pase a la red

    ResponderEliminar
  15. Bueno querido Mono, voy a tomar la palabra de todos los negros que estamos discutiendo aca.
    Despues de leer toda tu descaga moral y psicologica te queremos hacer una pregunta....¿Son psicologicamente débiles ustedes (no te olvides que son un equipo)? ¿es eso lo que esta diciendo? ¿es por eso de las 8 pepas de diferencia?

    ResponderEliminar
  16. basta mono! jesus, giles y cia.!!! no jodas mas, si el equipo no tenia arquero ¿eso es un equipo? ¿o es un juego de barbies donde todos quieren ser Ken?? (epa!) de hecho mi sobrinito de tan solo dos años ya sabe que en el fulbo se juega con arquero papa! lo que les falto es actitud de equipo!

    en nostro equipo il muro no solo es arquero, sino un jugador mas como el resto algo asi como la 12! ok??

    ResponderEliminar
  17. Esta mas que claro que yo soy un TORO, lo demuestro en todos los partidos, juegue con quien juegue, poniendo el alma hasta en la ultima pelota y no, no somos un equipo, somos un rejunte de estrellas que no es lo mismo... y como tal cada uno tiene su personalidad (que no es una personalidad colectiva)y el desgaste psicologico se da cuando superando al rival de manera contundente con queda plasmado en el resultado por los reflejos de un individuo y la diferencia de 8 goles (como ya dije) se dio en los ultimos 15 minutos... pero bueno, el proximo partido se vera si revisaron esos puntos flojos... ahora me hicieron calentar y voy a jedar a un par de muñecos al hospital en el siguiente encuentro y uno de esos va a ser Il Muro!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Bueno muchachos, no los bardeo mas, que seria del futbol sin el bardeo pasterior? me pongo a laburar.
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  19. SCB: 8 (OCHO)

    Combinado de llorones: 000 (FAKIN CEROOOO)

    ResponderEliminar
  20. Mono sabía que sos un muy buen jugador con corazón pero la que no tenía era esa actitud carucesca de andar por ahi buscando explicaciones que no existen, osea buscar excusas......

    ResponderEliminar