lunes, 27 de diciembre de 2010

Floresta puso el fútbol y el Sportivo cayó por 3ra vez en el año

En el día esperado del debut de camisetas, el SCB viajó hasta la República de Floresta y bailó con la mas fea, mordiendo el polvo de una derrota que cierra el año con una sensación rara. Seis goles abajo y a reflexionar el esquema señores!



Que se trataba de una cancha rápida, que la pelota era blandita y se trababa, que no había oxígeno en el predio, que las medidas del campo eran más reducidas, que el promedio de edad del rival era menor, que la semana navideña venía meta birra y joda, todas excusas copadas que, hacia el final del día, caen a tierra y vuelven en un grito la simple realidad y conclusión de todos: el Sportivo fue ampliamente superado por los pibes de Floresta.


Porque a diferencia de otros encuentros en los que la pelota no pasaba por su dominio -sabido es que el SCB no controla el balón sino que castiga con punzadas-, en este se le agregó una capacidad de shuteo y de eficacia para anotar abrumadora por parte de los cracks floresteanos.


Así, el cotejo de cierre deja un agridulce sabor por el gran desempeño realizado por el Sportivo durante el año, empañado por una dosis de buen fútbol en este conjunto nacido en las tierras de Roberto Arlt.


Lo más pancho La Araña Rolinga tras la goleada... claro, hizo el fichaje de su equipo en All Boys, luego propuso enfrentar al SCB... un gran sabandija resultó!


El conjunto local presentó un juego dinámico muy futsal: trabajo en equipo, tiki tiki, con relevos constantes, buena tarea de sus delanteros Palacios y su bicicleta, y un flaquito morocho arriba, Lampa, que volvió loco a la defensa del SCB anotando por todos lados; un lateral veloz que la veces que no atacaba bancaba al único defensor de este equipo ultra onfensivo, y un defensa que ejerció una notable tarea defendiendo pero más principalmente distribuyendo, armando el juego de su equipo desde 4 ó 5 baldosas del medio campo y marcando goles desde lejos. Nada para objetar.


Por su parte al SCB se lo vió, aparte de superado, muy alejado del esquema cerrado e imapasable que tanto lo caracteriza. Además se lo vio escaso de ideas, sin magia, creación ni salidas letales, mal abajo, irreconocible. Todos aquellos que vimos al niño San cañoneri en su explendor durante el semestre sabemos que no fue la gacela que tanta explosión desborda, el Negro desapareció en la creación y le faltaron algunos pulmones y dirección, el Mono hizo lo que pudo con su salida rápida individual siendo éste un parido ideal para sus capacidades individualistas aunque tampoco fue el player que otroras tiempos el SCB ha enfrentado (y vencido con altura); en cuanto al Capitano anduvo muy falto de resistencia física, y el Muro aguantó lo que pudo pero no contuvo los shuts mortales que fueron numerosos.


Bruce se la tiró a vago durante las últimas semanas; claro que el SCB luego padeció.


El resultado final marca, quizás, 6 goles arriba el conjunto floresteano, pero algunos dicen que fueron más goles de diferencia. Los goles de Floresta, según estimaciones de Rolo, fueron de: Nico "Barbita" (5), Lampa "El Morocho" (4), Daniel "Palacios" (3) y "Rubio" Rodrigo (2); en tanto que para el SCB marcaron San Cañoneri (4), il Conde Negro (3) y el Mono (1).


Resultado global final: Floresta 14 - Sportivo CB 8


Momentos del partido


El SCB arranca bañado en azul catenaccio

Al colocarse la casaca co-gestionada por el Rolo, enseguida el calor de tanta gloria semestral invadió el corazón de los gladiadores sportivenses. Luego mucho no les serviría pero bueno, igual los pibes quedaron contentos...


El Tiki tiki

Floresta no esperó a estudiar al rival, salió y avanzó a los toques. Para un lado, para el otro, pin pin pin...: le importó muy poco el desempeño del rival. Atacó, atacó y atacó, como Argentina en los 2 primeros encuentros del Mundial. El SCB esperó y hasta el 2 a 0 aguantó mas o menos bien. Después se pudrió. Vino el vendabal.


Ese maldito shuteo

No hubo caso. Floresta pasaba la mitad de la cancha y shuteaba, así marcaron al menos 8 goles. No se le encontró la vuelta. ¿Fallas de los delanteros del SCB para marcar la salida o virtud de Floresta? Interrogantes que esperemos saldar pronto.


La salida del SCB... ma-mi-ta!

Saque del Muro para el Negro al medio, éste abre a la derecha para el Mono, listo, se acabaron las ideas. La gacela arriba que no se desmarca, il Conde que retrocede para buscar el pase y convertirse en armador, éste que recibe y por la franja izquierda il Capitano que nunca se proyectó, ah, okeeey... pegada del Negro arriba buscando a San Cañoneri, el pase es malo y va a parar a ninguna parte. Esto se repetiría varias veces, resume el agua que hizo el esquema del Sportivo en el partido pasado.


Hace falta más Catenaccio

El importante esquema que tanta diferencia le permitió sacar frente a equipos superiores, esta vez no le resultó en parte porque no se mantuvo el orden: muchos goles vinieron de contras letales; los otros porque no se marcó la salida. Para ejercer un buen catenaccio hay que estar concentrado muchachos, preparado, interesado sólo en recuperar y salir; hay que manejar el temperamento y no irse arriba y olvidarse de todo; además hay que estar preparado en lo físico.


Uno abajo y tres al diome: a comeeeerla

Así defendió Floresta. El esquema, novedoso para el Sportivo, acabó con casi todos sus ataques, porque los pases cortos eran interceptados y los largos se iban por el saque de banda rival. Una novedosa forma que sería interesante observar en alguna cancha de otras medidas, por ejemplo el estadio Clande de Barracas... Barracas adonde te fuisteeee!!




Vamos con los puntajes, por el Mono Tirano




FLORESTA

Araña Rolinga 7
Nico "Barbeta" 9
Rodrigo "Rubio" 7
Daniel "Palacios" 6
Lampa "Morocho" 9


SCB

Muro 7
Capitano 4
Mono 7
Conde Negro 6.50
Niño San Cañoneri 6


Vamos con los Premios

  • Martucci: Lampa "el morocho"

Sin ser Messi, con sus recursos se las ingenió siempre para sacar el remate y anotar. Generó peligro desde el minuto uno hasta el final. Matador el sujeto. Lo padeció el SCB y el orgullo del Muro.


  • Apache: Barbeta

Se paró atrás y corrió todas. No siempre ganó pero igual estaba siempre ahí para interrumpir los ataques del rival. Además fue el que más fútbol puso en la noche. Tras sendas discusiones del Comité -quería darle el Martucci, al final por votos ganó el goleador-, se le otorga a Barbeta uno de los Premio más Codiciados.


  • Ogro I: la defensa Sportivenses

Tres semanas sin fútbol y encima anduvo de joda por Makena rodeado de snobs funkys: il Capitano faltó a sus comentarios educadores sobre los más sabandijas del grupo, se dejó estar y no fue el tigre que venía siendo durante el semestre. Igual no fue el único que eclipsó en la noche del viernes... El Mono venía con la presión de reemplazar al Aki: le aportó la salida que le faltaba al Sportivo, pero sus subidas desencadenaron contras fatales que terminaron en varios goles, il Capitano sufrió el 2-1 como loco. Es el precio que se paga cuando el defensor sube, y es un precio que el SCB no está acostumbrado a padecer.


Il Muro de regreso en el micro tras el partido. Abatido, como el resto del elenco, tuvo mucho trabajo.


  • Ogro II: los delanteros del SCB

Jamás se juntaron. Al niño no le salieron casi gambetas y el Negro no devolvió una pared como la gente. No hubo explosión bajo ningún punto de vista. Hicieron sólo 7 goles, muy poco para su capacidad y ninguno producto de su dupla.


  • Pureza I

El conjunto local bancó sin chistar la demora de algunos players del SCB, en particular "el niño", especialista en llegar tarde, cayó 30 minutos luego de la hora estipulada. Esperaron con buena onda y todos dijimos "cuánta pureza estos sujetos".


  • Pureza II: Capitano

Hecho percha como estaba, tras el partido bancó a 2 seres del SCB a que se bañaran y los alcanzó con el móvil hasta 1ra Junta (Caballito). No les supo indicar el bondi que se tenían que tomar, pero durante el viaje contó anécdotas que entretuvieron al deprimido elenco. Y todos dijimos... "Cuááánta pureza!"

  • Carusito: La Araña Rolinga

El sincódigos de Rolo, no obstante la paliza que le dio al SCB proponía seguir jugando. Ah, excelente Rolitooo. En 2do lugar, esta Araña Rolinga carente de toda clase de caballerosidad no quiso admitirlo pero antes de llegar al predio muchas fotos de algunos de los integrantes de Floresta colgaban en las paredes del estadio de All Boys, a dos cuadras. Ahhh rolitoo... nos trajimos cracks del club ¿?


Final entonces: 14 - Sportivo CB 8 y a esperar por la revancha...